Ya hay más SSD que HDD en el mercado

Gracias a las grandes velocidades y la bajada de precios que han tenido los SDD respecto a los HDD tradicionales, actualmente ya hay más SSD que HDD en el mercado.

Así lo afirma Master Lu que ha sido la encargada de presentar dicho informe. El cual podemos observar como los SSD en el primer trimestre de este año 2021 tenían una presencia a nivel global del 77,71% frente al 22,29% de los HDD tradicionales, que actualmente se utilizan en su mayoría para guardar datos menos importantes, pues en tema juegos y Sistema Operativo ya todas las personas usan SSD’s.

También podemos ver que en el primer trimestre de este mismo año 2021, los HDD’s tradicionales copaban el 24,15% del mercado, en cambio el año pasado en las mismas fechas copaban un 25,58%. Según estas cifras estamos viendo una bajada de la presencia de HDD’s importante, pero no hasta el punto de su desaparición.

Ahora que sabes que ya hay más SSD que HDD en el mercado ¿Crees que acabarán desapareciendo algún día los HDD tradicionales?

Nosotros creemos que el día que eso suceda, los SSD de grandes capacidades deberán tener un precio parecido a los actuales HDD’s de grandes capacidades, hasta entonces seguiremos usando los HDD’s como discos secundarios para datos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password