Xigmatek lanza su nueva caja Aquarius S

Xigmatek lanza su nueva caja Aquarius S

Hoy os traemos un chasis de los que sorprenden nada mas mirarlos, y es que Xigmatek lanza su nueva caja Aquarius S con cristal templado.

La Aquarius S una versión compacta del Aquarius Plus, pues mientras que la Aquarius Plus mide 415 milímetros, la Aquarius S mide solo 349 mm. (349 x 285 x 430 mm). 

Con estas medidas y debido al diseño, no deja espacio para los ventiladores en la parte frontal de la carcasa, junto a la placa base. Dado que caja solo ofrece aberturas para el flujo de aire en la parte superior e inferior debido al panel frontal y lateral de vidrio, crea una especie de efecto chimenea. 

Por lo tanto y algo que a la mayoría nos fijamos a la hora de seleccionar una nueva caja, es que el Aquarius S se centra principalmente en el flujo de aire, pues se pueden instalar hasta dos ventiladores de 140 mm o un radiador de 280 mm en la parte superior e inferior, y en la parte trasera hay espacio para un ventilador de 120 milímetros, o un radiador del mismo tamaño. 

Si bien en algunas fotos de la caja muestran ventiladores de Xigmatek instalados, no está claro si los ventiladores están incluidos.

En la parte trasera de la caja disponemos de un segundo compartimento totalmente independiente, aquí es donde instalaremos la fuente de alimentación (de lado) y las unidades de almacenamiento.

Podemos ver como encima de la fuente de alimentación disponemos de un espacio para una sola unidad de 2,5 pulgadas, pero en el soporte en la parte posterior de la bandeja de la placa base podemos instalar hasta dos unidades de 3,5 pulgadas y dos más de 2,5 pulgadas.

En el tema conexiones, podemos ver en la parte superior el panel E / S que consta de, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, además de los dos puertos de audio de 3,5 mm y el botón de encendido y reset. Hay un botón LED, pero por falta de información por parte del fabricante no está claro qué función cumple este botón.

De momento no se sabe cuando llegará al mercado europeo ni su precio, en cuanto se sepa, os lo haremos saber actualizando la noticia.