Windows 10 y 11 recibirán Auto HDR para videojuegos

Si eres de los que tiene un buen monitor para jugar, debes saber que Windows 10 y 11 recibirán Auto HDR para videojuegos.

El Auto HDR es una técnica de video / imagen donde las luces y las oscuridades en una escena reproducida digitalmente se pueden mostrar con más detalle que antes. En los videojuegos, la mayor gama de colores y luminancia de HDR permite una experiencia más inmersiva y realista.

Podrás ver los detalles del movimiento inquietante en sombras oscuras en lugar de solo negro. El sol brillante será un amarillo más radiante y cálido en lugar de un blanco saturado plano, pero a menos que el juego se muestre en su monitor con ese rango dinámico mejorado, no obtendrá los beneficios de una experiencia más inmersiva, incluso si tiene un monitor compatible con HDR.

Mientras que algunos estudios de juegos desarrollan para PC de juegos HDR al dominar su juego de forma nativa para HDR, Auto HDR para PC tomará juegos solo DirectX 11 o DirectX 12 SDR y expandirá inteligentemente el rango de color / brillo hasta HDR.

Es una característica de plataforma perfecta que le dará una nueva experiencia de juego increíble que aprovecha al máximo las capacidades de su monitor HDR. El Auto en el título implica lo fácil que es para usted habilitar la característica; una simple configuración de alternancia al girar le permitirá activar y desactivar la función.

Echemos un vistazo a un ejemplo visual de cómo se comparan las implementaciones de SDR, Auto HDR y HDR nativas. Gears 5 tiene una fantástica implementación nativa masterizado para HDR que lo convierte en un candidato perfecto para fines de demostración que muestra que, si bien el HDR implementado por un estudio de juegos nativo es la experiencia de mejor calidad, para juegos que no tienen una implementación nativa, Auto HDR aún te brinda una experiencia muy mejorada sobre SDR regular.

Cómo habilitar Hdr automático

Hdr automático para PC es actualmente una característica de vista previa sólo en el programa Windows Insider (Canal de desarrollo). Para experimentar esta característica ahora, puedes hacer clic aquí para unirte y obtener acceso a la compilación 21337 o superior.

Habilitarlo

  1. Abra Configuración y luego vaya a Sistema->Pantalla
  2. Haga clic en el vínculo Configuración de color HD de Windows
  3. Desplácese hacia abajo y asegúrese de que el botón de alternancia Usar HDR esté activado
  4. Sigue desplazándote y encontrarás el conmutador Hdr automático. Voltear esto a On también y eso es todo. Así de simple.

Deshabilitarlo

  1. Abra Configuración y luego vaya a Sistema->Pantalla
  2. Haga clic en el vínculo Configuración de color HD de Windows
  3. Desplázate hacia abajo y encontrarás el conmutador Hdr automático. Voltee esto a Desactivado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password