Windows 10 hará mejor uso de nuestra gpu

Dentro de poco Microsoft nos va ha traer una de las mejores mejoras que podríamos disponer, pues hemos sabido que Windows 10 hará mejor uso de nuestra gpu a través de una actualización.

Esta nueva opción consistirá en posibilidad de poder seleccionar y tener control sobre nuestra gráfica en Windows 10, aunque está pensado para usuarios que dispongan de un micro con gráfica integrada y a parte gráfica dedicada, como pueden ser la mayoría de cpu de intel y las apu de AMD.

default graphics settings windows 10

De momento solo está a modo de fase beta para los probadores Insider, es seguro que se incluirá en próximas versiones estables.

Dicha función nos dará opción a elegir cual de los 2 gpu debe usarse como predeterminado, además de especificarle que aplicaciones “individuales” debe usar cada gráfica y así sacar el máximo rendimiento cuando sea necesario.

Ahora si que podremos aprovechar al 100% la opción de ahorro de energía, pues podremos utilizar únicamente la integrada para tareas donde no es necesario el uso de una gráfica dedicada, como pueden navegar por internet, tareas de offimática, multimedia, etc…

De esta manera y previa configuración, hacer uso solamente de la dedicada para tareas de trabajo intensivo tipo diseño gráfica, multitareas, o videojuegos.

Los nuevos controles se podrán encontrar en la herramienta de Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos > Juegos > Configuración.
Aún no sabemos si esta nueva función de Windows 10 llegará en actualización de calidad o en una versión estable, pero llegar llegará y todo apunta a que será este mismo Otoño.

default graphics settings windows 10 2

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password