Valve se enfrenta a una demanda antimonopolio por políticas de Steam

valve

Parece que algunas cosas van a cambiar, pues Valve se enfrenta a una demanda antimonopolio por políticas de Steam.

Desde hace ya varios años que la compañía de Gabe Newell se le acusa de tener la sartén por el mango en cuestión de juegos digitales.

En este caso en concreto hablamos del último dictum, que fue dictado el pasado día 6 de mayo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.

Según el juez del caso John C. Coughenour, desde hace bastante tiempo la compañía Valve se encuentra en una posición de mercado altamente favorable y que esto podría permitir a la compañía utilizar el dominio del mercado para explotar o intimidar a sus desarrolladores y clientes.

La compañía ‘supuestamente hace cumplir este régimen a través de una combinación de reglas escritas y no escritas’ que imponen sus propias condiciones sobre cómo incluso ‘los juegos no habilitados para Steam se venden y fijan precios

Tampoco hay que olvidarse de los pocos derechos de los consumidores que hay en Steam y que otras veces ha sido motivo de demandas y quejas.

Además, no olvidemos el caso del desarrollador Wolfire Games en la primavera de 2021, donde pudimos ver algunos movimiento de la propia Steam que no gustaron. Por ejemplo la abusiva para muchos comisión del 30% sobre las ventas, la capacidad de retener claves y revocar los privilegios de los editores.

Aconsejamos leer la fuente original para descubrir las prácticas de Steam: bloomberglaw 

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual