Desde que Microsoft anunció la compra de esta compañía todo han sido terremotos llenos de comentarios de todo tipo, pero lo impresionante es que según una encuesta reciente, usuarios de PlayStation y Nintendo contratarían Game Pass si añadiesen juegos de Activision.
La noticia llega a través de una investigación de YouGov, que encuestó a 1,200 adultos estadounidenses y 1,200 del Reino Unido en el mes de enero.
Descubrió que la inclusión de títulos de Activision en Game Pass también tentaría al 43% de los jugadores de Xbox, al 42% de los jugadores de PC y al 27% de los juegos de teléfonos inteligentes con sede en los Estados Unidos a suscribirse.
En el Reino Unido, el 48% de los jugadores de Xbox indicaron que la inclusión de títulos de Activision en Game Pass les haría considerar suscribirse, por delante del 29% de los usuarios de PlayStation, el 26% de los jugadores de Nintendo y PC, y el 20% de los jugadores de teléfonos inteligentes.
Recordemos que Microsoft espera completar el acuerdo de dicha compra en la primera mitad de 2023, aunque sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos actualmente está revisando leyes de antimonopolio debido a este acuerdo, para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta.
La verdad que esta adquisición, si llega a realizarse finalmente en el 2023, todo parece indicar que una cantidad considerable de usuarios de otros sistemas, contratarían Xbox Game pass para poder jugar a la gran variedad de títulos de Activision Blizzard.
Esto es algo muy importante a considerar, pues de llegarse a realizar y usuarios de PlayStation y Nintendo contratarían Game Pass si añadiesen juegos de Activision, podríamos ver un aumento masivo de suscriptores a Game Pass nunca visto.