La compañía está en el punto de mira de todos los usuarios, pues Ubisoft también eliminará los juegos que hayas comprado a través de Steam
Aunque esto no es nada nuevo, ya que por allá en el 2021, un usuario noruego llamado Tor, decidió vender su pc para descansar del mundo gaming y poder centrarse en su vida personal.
El problema vino luego, cuando después de bastante tiempo, quiso echarse unas partidas y descubrió que se le denegaba el inicio de sesión. Tras recuperar la cuenta, su biblioteca estaba vacía, algo que enfadó mucho a Tor.
El mismo día, Tor encontró un correo electrónico que la compañía le había enviado ese mismo año en que vendió el pc. Ese correo electrónico le advertían que tenía 30 días para volver a entrar a su cuenta o esta terminaría siendo cerrada, lo que terminó sucediendo.
Para que veáis que esto no es ninguna broma, al revisar los términos y condiciones en Ubisoft, podemos encontrar en el punto 8.2 del contrato que la compañía puede cerrar cuentas a partir de seis meses, eliminado los juegos de la biblioteca.
Pues después de reflotar esa jugarreta por parte de la compañía, también sabemos que Ubisoft también eliminará los juegos que hayas comprado a través de Steam.
La mala noticia llega gracias a AntiDRM, quienes a traves de una publicación en su cuenta de Twitter, informó sobre el problema, proporcionó una actualización proveniente directamente del soporte de Ubisoft confirmando que una cuenta cerrada de Ubisoft impedirá el acceso a juegos comprados en Steam.
If you close your UBISOFT account you will not be able to play your purchased games on STEAM 💀⛔️ pic.twitter.com/idIEt891Ph
— PC_Focus 🔴 (@PC_enjoyer) July 24, 2023
Como prevención, desde ZonaActual sugerimos que inicie sesión en su cuenta de Ubisoft lo antes posible para evitar perder el acceso a sus compras. Al menos hasta que Ubisoft proporcione una declaración oficial sobre el asunto.
El futuro es el formato digital, por desgracia es así, pero lo que a nadie le gustará son estas políticas, que esperemos que tarde o temprano se soluciones de la mejor manera y a poder ser, favoreciendo al usuario.