Con planes para reorganizarse, un comunicado de prensa a Bloomberg news confirma que Ubisoft cierra varias oficinas en España y Europa
Ubisoft Entertainment SA a través de un comunicado de prensa al medio internacional Bloomberg, ha informado que debido a una restructuración y para reorganizar sus departamentos de ventas, ha decidido cerrar sus oficinas de ventas en España, Italia, los Países Bajos, Polonia y los países nórdicos.
Esta decisión llega después de que la compañía revelara un plan de reducción de costos luego de las decepcionantes ventas en el trimestre fiscal que terminó en diciembre.
Los cierres de oficinas comerciales afectarán a unos 60 empleados y son parte de una reorganización de sus unidades europeas y canadienses, dijo la compañía. Actualmente Ubisoft tiene más de 20.000 empleados repartidos por todo el mundo.
Muchos sabemos que Ubisoft no está pasando por un buen momento, pues ya no son solo el cierre de oficinas, si no que también hemos visto fracasos como los NFTs de Ubisoft Quartz, cancelaciones de varios títulos anunciados y el fracaso de otros títulos, los cuales la compañía tenía esperanzas de conseguir grandes ventas.
Además recordemos que anteriormente anunció un plan bianual para reducir costes por 200 millones de euros que afectaría a la plantilla e implicaría la venta de activos que no fuesen críticos. Esto significa que se centrarían en franquicias ya consolidadas y menos esfuerzos en crear nuevas ip’s.
Algunos rumores apuntan a que más pronto que tarde alguna compañía podría comprar Ubisoft, algo que poco a poco coge más peso. Aunque aún no habría entrado a negociar con nadie Yves Guillemot, fundador y principal accionista, y con la caída en bolsa, es muy posible que en cualquier momento tengamos noticias sobre ello.