Twitch tomará medidas contra malas conductas fuera de su plataforma

Twitch 2021

La verdad que esta decisión por el gigante del streaming nos sorprende y mucho, y es que parece ser que Twitch tomará medidas contra malas conductas fuera de su plataforma.

Por una parte lo podemos entender, pues no les interesa tener en su plataforma a personas que les puedan perjudicar públicamente, pero también creo que antes de tomar estas decisiones, lo que deberían de hacer es frenar de una vez a las personas que usan su cuerpo para atraer a suscriptores.

Por que hay que recordar que Twitch tiene una política de conducta, odio y acoso, estas dos últimas la ha expandido hasta tal punto de que tendrá en cuenta el comportamiento fuera de la plataforma.

“Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch, es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet, cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch”

Así que a partir de ahora, Twitch investigará toda mala conducta fuera de su servicio, habiendo 2 categorías para ello:

Categoría uno: una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch.

“En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch, por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello”.

Categoría dos: ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch.

Violencia letal y extremismo violento, actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva, liderar o pertenecer a un grupo de odio, realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual y explotación sexual de menores.

Para finalizar comentar que Twitch ha creado un correo electrónico OSIT@twitch.tv, para que cualquier persona pueda denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio en las categorías mencionadas que hayan sido cometidas por un miembro de la comunidad de Twitch.