Si ya de por si los componentes están carísimos, ahora todo parece indicar que TSMC planea aumentar nuevamente los precios
Los medios de comunicación pertinentes están citando fuentes de fabricantes de equipos de semiconductores para informar de que TSMC podría considerar otro aumento de precios en la segunda mitad de este año.
Tal y como indica ithome, a diferencia de los múltiples aumentos de precios que comenzaron a finales de 2020, el actual suministro mundial de chips en general no es ajustado, todavía hay un claro excedente de chips de almacenamiento, y la capacidad de las fundiciones no es tan ajustada como en los dos años anteriores.
Incluso si el proceso es avanzado, en la cuota de mercado mundial de fundición de la mitad de TSMC, la utilización de la capacidad en este año también ha disminuido, no es apretado, y por lo tanto la razón por la que pueden aumentar los precios en la segunda mitad del año, con el anterior también es diferente.
En cuanto a la razón por la que los precios de fundición de obleas de TSMC pueden aumentar en la segunda mitad del año, fuentes de los proveedores de equipos de semiconductores revelaron que está relacionado con el aumento de los costes y es en respuesta al aumento de los costes.
Sin embargo, no está claro de cuánto será el posible aumento de precios ni los procesos que pueden estar implicados, ya que fuentes del fabricante de equipos de semiconductores, no revelaron más información sobre el posible aumento de precios de TSMC en la segunda mitad del año.
En varias subidas de precios a partir de finales de 2020, TSMC ha sido selectiva en los procesos a los que sube los precios, no de golpe para todos los procesos, sino para algunos procesos a la vez.