TSMC invierte 500 millones en su fábrica de Arizona

La fábrica de chips no se anda con tontearías, por ello TSMC invierte 500 millones en su fábrica de Arizona, esta suma de dinero iría destinado para la construcción (entre otras cosas) de una fábrica de chips en Arizona, Estados Unidos.

Por lo que parece los planes de la empresa es la respuesta a la escasez global de chips, pues según un informe del Taipei Times, TSMC también habría solicitado varias subvenciones al gobierno de Estados Unidos.

Lo más importante es que la fábrica tendría una capacidad productiva de 20.000 obleas al mes, lo que produciría un total de 1.600 empleos directos para profesionales altamente cualificados, así como otros tantos miles de puestos de trabajo indirectos relacionados con el ecosistema de los semiconductores.

Aunque algunos senadores de EEUU dijeron que una fábrica de chips en Arizona plantearía preocupaciones sobre la seguridad nacional y la competencia. Recientemente, se dice que Intel, Qualcomm y otros fabricantes de chips estadounidenses presionaron al gobierno de Biden para que rejuveneciera la fabricación nacional de semiconductores.

TSMC-Semiconductor

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password