Ya tenemos nuevo centro para los actuales y futuros chips, y es que TSMC invertirá 100 mil millones en la fábrica de Alemania
Después de que el gigante tecnológico taiwanés anunciase que aumentaba el salario de sus empleados entre el 4 y 5%, hoy llega la noticia de que TSMC invertirá 100 mil millones en la fábrica de Alemania.
TSMC y sus socios de toda Europa, están preparados para comenzar a construir una gran fábrica en Alemania, que tendrá un coste inicial de 11 mil millones de euros.
Según explica el medio Bloomberg, actualmente evaluando la ubicación de la planta para Sajonia en Alemania, la fábrica no solo sería hecha exclusivamente por TSMC, sino que traerá NXP, Bosch e Infineon que crearán un presupuesto de alrededor de 7 mil millones de euros, incluidos los subsidios estatales.
Recordemos también que, el Presidente de TSMC, Mark Liu, comunicó a los accionistas en 2021 que el fabricante de chips había empezado a evaluar la posibilidad de establecer operaciones de fabricación en Alemania, la mayor economía de Europa.
La planta europea propuesta se centraría en chips para el sector de la automoción, según ha declarado el Consejero Delegado C. C. Wei.
Aunque el valor de esta inversión es bastante alta, hay que saber que hasta el 40% de la inversión total podrían ser subsidios respaldados por Europa. Si se aprueba en agosto de este mismo año 2023, la planta de TSMC se convertirá en la primera instalación europea de la compañía y se centrará primero en la fabricación de chips de 28 nm.