TSMC comienza la producción en masa de 4nm

Si ayer mismo os comunicábamos la producción en masa de memorias DDR5, hoy os contamos como TSMC comienza la producción en masa de 4nm.

El fabricante debido a ciertas situaciones, ha anticipado la producción en masa del nodo 4nm hasta finales de 2021, exactamente este proceso es una actualización de su nodo EUV de 5nm con bibliotecas mejoradas, y también un intermedio entre el próximo proceso del nodo 3nm. 

En un principio la fabricación en masa del nodo 4nm iba a ser a finales de este mismo año 2021, sin embargo, los rendimientos han sido tan buenos que la producción de riesgo avanzó al tercer trimestre de 2021, seguida de la producción en masa en el cuarto trimestre.

¿Qué podemos esperar de ese nodo 4nm? Pues se espera que el nodo de 4 nm se aproveche principalmente para la producción de chips basados ​​en Arm para ordenadores portátiles y de escritorio Mac, además también se espera que el A15 SoC estará en el iPhone 13 en el nodo de 4nm. 

Los próximos móviles de última generación tienen previsto su lanzamiento en la segunda mitad de 2021. Según fuentes de la industria, la producción en masa de los SoC comenzará a fines de mayo de 2021.

En cuanto al nodo de 5 nm, la mayoría de los clientes principales de TSMC realizarán la transición a partir de la segunda mitad del año. Los nombres más importantes incluyen AMD, Qualcomm y MediaTek.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password