TSMC comienza a fabricar a 3nm

El trabajo para aprovechar el espacio en nm parece nunca acabar, por ello TSMC comienza a fabricar a 3nm, esta compañía hay que recordar que es la responsable de suministrar chips a un gran número de compañías de tecnología.

AMD le confió a TSMC la fabricación de sus exitosos chips para las nuevas gráficas RX 6000 y las cpu’s ZEN 3 (Ryzen 5000), además de las apu que llevan las nuevas consolas tanto Xbox Series X/S y la Playstation 5.

Ahora que comenzará la fabricación a 3nm, se estima que estará lista para el 2022, fecha que concuerda con la salida de los próximos ZEN4 (Ryzen 6000) y las gráficas Nvidia serie 4000 y AMD 7000.

Chips 3nm

Ojo a las nuevas instalaciones situadas en el parque de las ciencias en la prefactura de Taiwan, pues han tardado solamente cerca de un mes en construirlas, en dicha fábrica se podrá producir hasta 50.000 obleas con un tamaño de 30cm en un mes. 

¿Cuánto ha costado todo esto? pues entre equipamiento, construcción de la fábrica, maquinaria ASML se estima cerca de los 20.000 millones de dólares, y su tamaño es de unas 35 hectáreas, Esta nuevo complejo dará trabajo a 20.000 profesionales.

Así que acabamos de empezar una nueva generación tanto de gpu’s como cpu’s y ya tenemos la producción para los próximos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password