TSMC comenzará la producción de 2nm en el 2025

TSMC comenzará la producción de 2nm en el 2025

Las tecnologías nunca paran y así lo demuestra el mayor fabricante de chip, ya que TSMC comenzará la producción de 2nm en el 2025

Según hemos podido ver en unos recientes informes en algunos medios de Taiwán, Como algunos sabreis, TSMC ya tiene planes para comenzar la producción en masa de 2nm en el año 2025 si todo va como hasta ahora.

En la siguiente fase de fabricación de chips, los fabricantes cambiarán a máquinas con lentes más grandes. Estos se llaman NA alto (apertura numérica), y el Dr. Mii ya ha anunciado que su compañía los recibirá en 2024.

De esto se puede concluir que TSMC utilizará estas máquinas para hacer chips con el proceso de producción de 2 nm, especialmente el director también enfatizó que esta tecnología entrará en producción en masa en 2025.

La línea de tiempo confirma una estimación anterior que la compañía hizo en su primer simposio de tecnología en los Estados Unidos a principios de este año, donde también está construyendo una nueva planta actualmente diseñada para producir chips de 5 nm para 2024.

Lo bueno de esta futura producción en 2nm es que gracias a esta nueva tecnología, la compañía quiere mejorar el rendimiento de la tecnología actual de 3nm en un +15%. Además, la nueva tecnología tendrá que reducir el consumo de energía entre un 25% y un 30%.

Fuente: hardware.info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password