Muchas ganas de que llegue pero aún falta, aún así tenemos nuevas noticias sobre Alan Wake 2 y te encantarán
Alan Wake 2 da continuación al aclamado videojuego de acción y aventura lanzado en 2010 con una apuesta decidida por sistemas de nueva generación (PC, PS5 y Xbox Series X|S), así como por el terror, siendo la primera incursión de Remedy Entertainment en el género surviva-horror, así que espera una experiencia escalofriante con elementos familiares del terror psicológico.
Desde mayo que no teníamos noticias, pero el viernes 8 de julio, a través de la cuenta oficial en Twitter de Sam Lake, hemos visto como muestran el guion de Alan Wake 2.
A primera vista es impresionante, y no es para menos, pues según Remedy es el guion más largo y laborioso que han realizado hasta la fecha, tal y como podeis leer vosotros mismos.
Rodajes continuos con nuestro elenco estelar de actores. Hemos escrito un montón de páginas con @yourpalcla, más que nunca, creo (esta historia es un monstruo). habrá mucho más después después de un breve descanso de verano de este lugar oscuro llamado la sala de los escritores.
Shoots ongoing with our stellar cast of actors. We’ve written a ton of pages with @yourpalclay, more than ever, I think (this story is a monster). More to come still after a short summer break from this dark place called the writers’ room. #amwriting @remedygames @alanwake pic.twitter.com/mR51xtUkBe
— Sam Lake (@SamLakeRMD) July 8, 2022
Alan Wake 2 mantendrá la jugabilidad en tercera persona, algo que también vemos lógico para no cambiar radicalmente la esencia del universo Alan Wake.
En una anterior entrevista, Sam Lake también respondió sobre los personajes, donde confirmó que Alan Wake II tendría de nuevo a los actores Ilkka Villi y Matthew Porretta del primer Alan Wake.
En lo que respecta al doblaje, desconocemos de momento si Lorenzo Beteta regresará para darle voz a Alan y Conchi López volverá a poner la voz de Alice. Aquí tendremos que esperar a que Remedy nos de las respuestas en su momento.
En el apartado gráfico, Remedy ya nos ha dejado claro que el juego estará enfocado en Survival Horror y será el primer juego de este género para ellos, algo que están dispuestos a crear algo increíble y que supere a todo lo anterior. Pues según la compañía Alan Wake 2 será el juego más bonito de la historia de Remedy.
Alan Wake 2 se está desarrollando con el nuevo motor Northlight Engine, motor gráfico propio desarrollado por Remedy Entertainment, que fue desarrollado y usado por primera vez en la producción de Quantum Break.
El motor gráfico fue diseñado específicamente para la nueva generación de consolas y para permitir tener videojuegos de mayor envergadura con historias a mayor escala que en los juegos anteriores de Remedy.
El motor gráfico cuenta con soporte para la captura de movimiento facial (personajes fotorrealistas), el escaneo en 4D (aspecto cinematográfico), iluminación en tiempo real, dinámica (destrucción y físicas) y todo un conjunto de características que permite dotar a las producciones desarrolladas con el motor, como por ejemplo Quantum Break, de posibilidades nunca vistas.
Remedy prometió que después de verano retendríamos noticias sobre el desarrollo de Alan Wake 2, así que solo tendremos que esperar.