Telegram se actualiza añadiendo nuevas funciones que te encantarán

Telegram se actualiza añadiendo nuevas funciones que te encantarán

Si eres usuario del fantástico servicio Telegram, te alegrará saber que Telegram se actualiza añadiendo nuevas funciones que te encantarán.

La actualización de hoy agrega la creación de sus propios tonos de notificación, la configuración de duraciones personalizadas para silenciar chats o eliminar mensajes automáticamente, así como bots sobrealimentados listos para eclipsar cualquier sitio web, reenvío mejorado que conserva las respuestas y mucho más.

Sonidos de notificación personalizados

Ahora puede convertir cualquier sonido en un tono de notificación, creando alertas personalizadas a partir de su música favorita o incluso memes (y maullidos). Toque un archivo de audio corto o un mensaje de voz en el chat para agregarlo instantáneamente a su lista de sonidos de notificación, que puede asignar a cualquier chat.

Los tonos de Telegram son multiplataforma y completamente gratuitos, como debería ser.

Puede acceder a sus sonidos en todos sus dispositivos a través de Configuración > Notificaciones y Sonidos. Allí puede agregar nuevos tonos y establecer sonidos para chats individuales o grupos completos de chats.

Los tonos actualmente admiten archivos de audio y mensajes de voz de menos de 5 segundos hasta 300 KB de tamaño. Pruebe algunas muestras hechas por nuestro equipo (y sus mascotas) en el canal de Sonidos de notificación.

Duraciones de silencio personalizadas

Durante años, los usuarios de Telegram han podido silenciar temporalmente los chats para tomar un descanso de las notificaciones, como durante 8 horas o 2 días. Ahora también puede pausar las notificaciones durante un período específico, como la duración de una siesta al mediodía o vacaciones prolongadas.

Cada chat tiene un menú simplificado para modificar alertas: elija Deshabilitar sonido para recibir notificaciones en silencio o una de las opciones de silencio para desactivar las notificaciones por completo.

En Android, toca “Notificaciones” en la página de información de un chat o > Silenciar en el encabezado del chat. En iOS, toca ‘Silenciar’ en la página de información de un chat.

Nuevo menú de eliminación automática en perfiles

La eliminación automática se puede habilitar en cualquier chat para que una conversación sea más confidencial o menos desordenada. Ahora se necesitan menos toques para habilitar y admite configuraciones de temporizador flexibles, como 2 días, 3 semanas, 4 meses y más.

Respuestas en mensajes reenviados

Telegram fue la primera aplicación en hacer que las respuestas fueran fáciles y eficientes de navegar (2015). Desliza el dedo hacia la izquierda en cualquier mensaje para responderlo. Su respuesta incluirá una pequeña vista previa que puede tocar para saltar instantáneamente al mensaje original.

Estas mismas vistas previas de respuesta ahora se incluyen al reenviar mensajes a otros chats, para que todos puedan ver el contexto completo de sus chistes internos.

Revolución de bots

Desde 2015, millones de personas han utilizado bots para convertir archivos, comprar en línea e incluso pagar sus impuestos. Los bots de Telegram ya admiten una autorización perfecta, procesando pagos a través de 15 proveedores de pago integrados (con Google Pay y Apple Pay listos para usar), recopilando comentarios, entregando notificaciones personalizadas a los usuarios y mucho más.

Hoy estamos agregando una dimensión completamente nueva, brindando a los desarrolladores de bots las herramientas para crear interfaces infinitamente flexibles con JavaScript, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Con esto, los bots de Telegram pueden reemplazar completamente cualquier sitio web.

Para tener una idea de qué esperar de los bots de Telegram de terceros, intente pedir comida rápida ficticia con nuestro @DurgerKingBot de muestra.

Los desarrolladores son bienvenidos a estudiar la documentación de la API de Bot y dejar volar su imaginación.

Estas interfaces se pueden programar para que coincidan con el tema de un usuario, ajustando los esquemas de color en tiempo real, por ejemplo, al cambiar entre los modos Día y Noche o al configurar temas personalizados.

Configurar instantáneamente administradores de bots

Los bots de Telegram también pueden manejar pequeñas tareas como la gestión de chats agregando funciones adicionales, automatizando procesos o ayudando a los moderadores. Los usuarios ahora pueden agregar rápidamente bots a su grupo o canal directamente desde el perfil del bot y configurar instantáneamente los derechos y permisos para el bot.

Traducción de mensajes mejorada en iOS

La función de traducción en la aplicación para dispositivos iOS se ha ampliado para admitir traducciones de mejor calidad de muchos más idiomas, como el ucraniano, y ahora puede traducir los mismos idiomas que la aplicación de Android.

Habilite Traducción en Configuración > idioma para agregar un botón Traducir dedicado al menú contextual al seleccionar un mensaje. También puede excluir cualquier idioma que hable con fluidez, lo que ocultará el botón de traducción para esos mensajes.

Imagen en imagen mejorada en Android

Cualquier video en las aplicaciones móviles de Telegram se puede ver Picture-in-Picture, para que pueda seguir chateando mientras ve transmisiones en vivo o compilaciones de gatos. Esta actualización agrega mejoras a la ventana del reproductor en Android: pellizque para cambiar su tamaño, toque X para cerrarlo rápidamente y disfrute del nuevo diseño redondeado.

Nuevas animaciones

La interfaz para cambiar su número de teléfono en Configuración tiene un nuevo aspecto, con patos animados para guiarlo a través del proceso. Cambiar las actualizaciones del número de teléfono de su cuenta a dónde enviamos futuros códigos de inicio de sesión: todos sus chats, medios y otras configuraciones permanecerán exactamente iguales.

Más emojis animados

En caso de que estés buscando Food That Moves, simplemente envía un mensaje con un solo emoji para obtener uno de estos en un chat:

Fuente: Telegram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password