Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Te sorprenderás con uno de los motivos por la falta de chips

A estas alturas creemos que no hace falta detallar que está pasando con la falta de suministros en todo el sector tecnológico, pero te sorprenderás con uno de los motivos por la falta de chips.

Como bien sabéis y os hemos informado anteriormente en otras noticias, TSMC es uno de los gigantes que fabrica chips para multitud de sectores, entre ellos gráficas y consolas. Ellos son los que suministran chips a las compañías más importantes del planeta, pero debido a varios problemas ajenos a ellos, la capacidad de fabricación se vio mermada.

Muchos hemos halado que dicha escasez llega desde las materias primas, pero de ahí hasta el usuario final hay muchas manos que les gusta coger un buen pellizco, como distribuidores, minoristas, especuladores y en el sector de gráficas pues el daño por la minería.

TSMC comienza la producción en masa de 4nm

Pero en este caso en concreto te sorprenderás con uno de los motivos por la falta de chips. Pues hemos sabido que Mark Liu actual presidente de TSMC, hizo una entrevista en la revista TIME. Por lo que podemos leer, Liu afirmó que supuestamente algunas de las compañías que les compran chips, estarían acumulando stock para así aprovecharse de la situación actual que vive todo el mundo.

Todo esto viene a base de que el fabricante no entendía que no encajaba la producción actual con los pedidos en algunos sectores. Así que emprendieron medidas y crearon un pequeño equipo de investigación el cual estaba basado en investigar y detectar cuales de sus clientes en realidad le hacían falta sus chips, y cuales mantenían chips de pedidos anteriores acumulando stock en almacenes para sacar mayor beneficio debido a la situación actual.

No se han dado datos sobre esas compañías, pero tras dicha investigación ahora TMSC ahora reasigna sus envíos de chips a empresas que de verdad necesitan chips, y dejando para último lugar a esas empresas intermediarias o distribuidoras que disponen de stock pero siguen pidiendo. Así que ya sabéis otros nuevo motivo por dicha falta de chips en varios sectores.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!