Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Te lo contamos todo sobre la secuela de Cyberpunk 2077 los próximos cinco juegos de The Witcher y la nueva IP de CD Projekt Red

Te lo contamos todo sobre la secuela de Cyberpunk 2077 los próximos cinco juegos de The Witcher y la nueva IP de CD Projekt Red

Parece que la compañía polaca va con todo y lo demuestra con una gran hoja de ruta que podeis ver en la imagen de más abajo. pero antes queremos disculparnos con todos vosotros, cuando esta misma mañana os informamos de que podría anunciarse la versión Next Gen de The Witcher 3.

PRÓXIMOS JUEGOS CD PROJEKT RED

Ahora ya adentrándonos en todo el meollo, CDPR ha sacado todo su arsenal para decirle a los fans que tendrán grandes juegos en el futuro y no se han quedado cortos para nada.

Esta misma tarde como ya os adelantamos, como parte de su presentación de estrategia de la compañía, CD Projekt RED ha anunciado que tiene múltiples títulos en desarrollo. En total son seis proyectos que seguro alegrará tanto a los fans de The Witcher como a los fans de Cyberpunk.

Sobre la querida y amada franquicia The witcher, CDP ha mostrado que llegará una nueva trilogía de The witcher y otros dos títulos más. Lo que han revelado es que la primera parte de esta trilogía lleva el nombre en clave Project Polaris.

Si estás pensando en que verás todos estos juegos cuando de jubiles, puedes estar tranquilo, ya que la compañía ha detallado como actualmente hay más de 150 trabajadores inmersos en este proyecto.

PROYECTO POLARIS Este proyecto será el que abarque la trilogía y estará basado en el legado de The Witcher 3: Wild Hunt y como os hemos dicho más arriba, actualmente tienen a más de 150 personas trabajando en él. Este juego será el comienzo de una nueva trilogía de Witcher que apunta a ser entregada dentro de un período de 6 años.

El otro proyecto The Witcher lleva el nombre en clave SIRIUS. Según la compañía será una nueva versión muy innovadora de la saga y que estará dirigida tanto para los veteranos de The Witcher como a nuevos jugadores en la franquicia.

PROYECTO SIRIUS actualmente está en fase de pre-producción y su desarrollo lo lleva a cabo Flame in the Flood. El equipo de esta compañía está compuesto por más de 60 personas.

El tercer proyecto sobre The Witcher se hace llamar PROYECTO CANIS MAJORIS (no es un chiste) ;). De esta entrega poco sabemos pues no han dado mucha información, salvo que será un RPG de mundo abierto single player con una historia que transcurrirá dentro del universo The witcher.

Este proyecto actualmente está en manos de un estudio de terceros (desconocemos su nombre) el cual trabajan ex veteranos de la saga The Witcher.

Dejando de lado ya el universo The Witcher, otro detalle que os informamos en noticias anteriores, es que CDPR trabajaría en sus próximos proyectos con el motor de Epic Game Unreal Engine 5. Esto ya lo podemos traducir en una calidad abrumadora y sin miedo a que ocurra algo parecido al lanzamiento de Cyberpunk 2077.

¿Por que estamos seguros de que no pasará lo mismo? Porque la empresa polaca ya declaró en unas entrevistas anteriores que sintiéndolo mucho pero no pasará lo mismo que con Cyberpunk 2077. ya que tuvieron muchisimo problemas para portear el juego a sistemas de generaciones pasadas.

Esta nueva relación con Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Los desarrolladores de CD PROJEKT RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.

Palabras de CTO de CD PROJEKT RED, Paweł Zawodny

Uno de los aspectos centrales de nuestra Transformación RED 2.0 interna es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo. Es vital para CD PROJEKT RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible ya que, en el pasado, gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de juego subsiguiente. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. No puedo esperar por los grandes juegos que vamos a hacer crear usando Unreal Engine 5

Ahora vayamos con Cyberpunk y su futuro. CD PROJEKT RED ha confirmado que Cyberpunk 2077 dispondrá de una secuela directa. Esta secuela actualmente lleva el nombre en clave Proyecto Orión.

Aunque sabemos muy poco sobre él, la compañía ha detallado que estará ambientado en el universo creado por Mike Pondsmith y que llegará tras el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty y volverá a ser desarrollado íntegramente por la propia CD Projekt Red.

 

Phantom Liberty actualmente está siendo desarrollado por un equipo de más de 350 personas y se prevé que su lanzamiento sea en el próximo año 2023 con un lanzamiento para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. (como ya os dijimos más arriba, CDPR ya no hará más juegos para generaciones anteriores).

Ahora le toca el turno a la nueva IP de CD PROJEKT RED. Logicamente no han dado mucha información sobre ello, pero si han dicho que internamente lleva el nombre de PROYECTO HADAR.

Segun han explicado, HADAR ha estado sobre la mesa desde el pasado año 2021. Actualmente se encuentra en fase conceptual pero nos adelantan que será muy distinto a The Witcher y Cyberpunk 2077. HADAR también está siendo desarrollado internamente por el equipo de CDPR.

Y eso es todo lo que hay actualmente sobre la mesa de CD PROJEKT RED (aqui teneis más detalles sobre la propia empresa). ¿Que os parece? Seguro que nos esperan unos años impresionantes y con montones de noticias sobre los próximos The Witcher, la expansión de Cyberpunk 2077 y la nueva IP que nos tiene muy intrigados.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Noticias relacionadas

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your comment!