Te explicamos porque algunos jugadores se marean jugando a Dying Light 2 y a otros juegos

Dying Light 2

Desde su estreno algunos usuarios están reportando a través de las redes sociales mareos y náuseas, y nosotros Te explicamos porque algunos jugadores se marean jugando a Dying Light 2.

Ponemos de ejemplo Dying Light 2, porque es el último juego donde se está reportando este problema, pues son muchos juegos donde alguien puede marearse.

Desde que comenzaron a desarrollarse los juegos en 3D, muchos han sido los usuarios que han sufrido de mareos y náuseas a la hora de jugar a ciertos juegos en primera persona, y esto es debido a la cinetosis.

Muchas personas a la hora de ponerse a jugar, la cinetosis puede provocarnos dolores de cabeza, mareos, náuseas, sudoración abundante y producción excesiva de saliva. Esto se le conoce también como “mareo de simulador”.

Lo que hay que hacer es no reírse de los usuarios que dicen sufrir mareos mientras juegan pues es algo bastante común, sobre todo en juegos donde no se ha perfeccionado el FOV y la distancia de visión al estilo de juego, pues cualquier día en cualquier juego también podría pasarte.

Incluso alguien que nunca ha sufrido mareos jugando, seguro que lo ha vivido. Para poneros un ejemplo práctico y muy normal, es si estás dentro de un coche aparcado, y ves que el coche de al lado empieza a dar marcha atrás, tu cerebro puede interpretar que te estás moviendo cuando no es así, y esto puede causar una sensación de mareo momentáneo.

Pues esto se produce cuando hay una desconexión entre lo que ven tus ojos y lo que siente tu cuerpo. Por eso algunos juegos en primera persona con movimientos rápidos el FOV debe estar ajustado según el jugador, de ahí que los jugadores siempre pidan poder modificar el FOV, ya sea por gusto o porque lo necesitan si quieren poder disfrutarlo.

los juegos con menos de 90 grados de FOV son más propicios a generar cinetosis.

Otra forma de entenderlo, es que el líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos y náuseas.

Hace años se hizo un estudio que se publicó en theguardian, donde explican que tras un estudio clínico llevado a cabo por British Medical Journal (BMJ), se fijaron que entre el 10% y el 50% de la gente podría sufrir mareos tras 30 minutos jugando a videojuegos de disparos en primera persona.

Una de las soluciones que dan los profesionales, es que a la hora de jugar, nos alejemos lo máximo posible del monitor, de esta manera el campo de visión que ocupa en nuestra vista es menor, aunque recalcamos que lo mejor es poder modificar el FOV.

Para finalizar diremos que próximamente Dying Light 2 recibirá una actualización donde podremos cambiar el FOV para que muchos jugadores dejen de sentir mareos a la hora de jugar, y así puedan disfrutar de este gran juego.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual