Suecia propone ilegalizar la minería de cryptomonedas en Europa

criptomonedas ilegales

Si ya de por si las mismas criptos son ilegales en algunos paises, cada vez son más los que se quieren unir de una forma u otra, en este caso Suecia propone ilegalizar la minería de cryptomonedas en Europa.

Es una medida que ya vimos comenzar en China este mismo año, y que poco a poco parece que se va extendiendo a otros países, como en este caso donde Suecia propone ilegalizar la minería de cryptomonedas en Europa para frenar dicho consumo innecesario, pues según los cálculos actualmente la minería en Suecia tiene un consumo de la electricidad equivalente a 200.000 hogares.

En algunos países aún estando la luz muy barata, disponen de unas infraestructuras que no están a la altura. Además, algunos países cuentan con un clima severo en algunas zonas. El verano es muy caluroso en algunas regiones, lo que pone a prueba a la red eléctrica para alimentar a los aires acondicionados.

Las zonas de alta montaña tienen, por el contrario, temperaturas frías en invierno. La demanda de electricidad de la minería es muy alta, y como consecuencia, pueblos enteros han sufrido cortes prolongados de luz, y eso hay que evitarlo a toda costa como la prohibición.

Tal y como están las cosas actualmente en el mundo y los diferentes problemas con los precio y suministro de luz, es lógico que algunos países comiences a tomar medidas, pues lógicamente es prioridad suministrar energía a fábricas esenciales y hogares que a mineros que a fin de cuentas económicamente no portan nada al país donde están alojados.

Veremos como acaba esto y si algún día en España acabarán haciendo lo mismo.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up