La desarrolladora Capcom acaba de anunciar que Street Fighter 6 vende más de 2 millones de unidades en un mes
Está claro que esta nueva entrega está gustando a los usuarios, pues las ventas reflejan tal éxito. Así lo ha dejado claro Capcom en una nota de prensa.
Estamos encantados de anunciar que Street Fighter 6, el último título de la famosa serie Street Fighter, ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo.
El primer título de la serie Street Fighter se lanzó como juego arcade en 1987, seguido por el gran éxito mundial Street Fighter II en 1991, que generó una gran expectación debido a su innovador sistema de combate.
Incluso hoy, más de 35 años después del debut de Street Fighter, la serie sigue gozando de una inmensa popularidad en todo el mundo, con unas ventas acumuladas de más de 50 millones de unidades en todo el mundo.
Además, en los últimos años la serie ha aumentado su presencia como fuerza motriz en el género de los juegos de lucha de los deportes electrónicos.
Street Fighter 6 representa la siguiente evolución de la serie y una nueva generación de juegos de lucha, lanzándose siete años después del anterior título de la franquicia.
Además de ofrecer la máxima experiencia en juegos de lucha, el título cuenta con características mejoradas para un solo jugador, como el modo World Tour, un modo historia envolvente en el que los jugadores en solitario viajan a través del universo de Street Fighter.
Además, Capcom ha llevado a cabo iniciativas para atraer a un amplio abanico de jugadores, como la introducción del Modern Control Type, una nueva opción de entrada del mando para los jugadores nuevos en la serie que les permite ejecutar ataques especiales con sencillas combinaciones de botones, lo que ha llevado a las ventas del título a superar los 2 millones de unidades en todo el mundo.
Además, Capcom está trabajando para impulsar el crecimiento de las ventas aprovechando los esports, y planea dar el pistoletazo de salida a su torneo de esports Street Fighter League: Pro-JP 2023 en julio, que se compone de un sistema de 9 compañías propietarias de equipos y tendrá como protagonista a Street Fighter 6.
Además, agosto marcará el comienzo del Capcom Pro Tour 2023, que proporcionará al campeón un premio en metálico de 1 millón de dólares (unos 130 millones de yenes*), récord de Capcom, con una bolsa total de premios que superará los 2 millones de dólares.