Algos se alegrarán y otros seguro que no les gustará esto, pero Square Enix seguirá teniendo acuerdos de exclusividad con PlayStation
Llevamos muchos tiempo asombrados de como Square Enix siendo una empresa multiplataforma, lleva lanzando varios de sus títulos de forma exclusiva en los sistemas PlayStation.
A primera vista parece que le van bien las cosas, porque no ve necesidad en lanzar algunos de sus títulos triple AAA en otras plataformas fuera de PlayStation y PC.
Desde nuestro punto de vista, creemos que Square Enix decide lanzar sus juegos en los sistemas más atractivos y con mayor volumen de sistemas en el mercado, de ahí que cada vez veamos menos juegos de esta compañía en consolas Xbox.
Aunque tal y como detalla el medio tweaktown, no hay que olvidar que aún así, algunos de sus títulos si han llegado a sistemas Xbox, como Forspoken, Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion, The DioField Chronicle o Chrono Cross.
Aún así, Square Enix sigue y seguirá haciendo exclusivos sus títulos en PlayStation y Nintendo, como estamos viendo con títulos como Final Fantasy XVI, Octopath Traveler II y otros títulos aún sin anunciar.
La gerencia de Square Enix dice que continuará su estrategia actual en el futuro. No se dice abiertamente que Square Enix hará más acuerdos de exclusividad, pero esto es lo que la compañía está haciendo actualmente, por lo que debemos esperar que continúe como hasta ahora.
Esto nos lleva a los últimos rumores de una posible compra de la compañía por parte de Sony. De llegar a realizarse, es de esperar que Square Enix siguiese lanzando juegos en Nintendo. pero recordemos que esto son meros rumores.
Así que si van a seguir esta estrategia, los usuarios de Xbox más les vale mirar hacia otro lado y salvo sorpresa inesperada, no confiar en que lleguen títulos de Square Enix a sus sistemas Xbox.