Sony y Dolby crean un grupo de patentes para el sonido 3D del futuro

Si hay algo que es importante actualmente en los juegos y películas es el sonido envolvente, por ello Sony y Dolby crean un grupo de patentes para el sonido 3D del futuro.

Han pensado en un futuro donde el audio 3D esté en todas partes y han decidido tanto Dolby como Sony y el Instituto Fraunhofer, crear un grupo de patentes para promover la próxima generación de sonido 3D basado en el estándar de audio MPEG-H 3D.

Entre las 3 compañías disponen de más del 90 por ciento de las patentes que son necesarias para implementar el estándar de audio MPEG-H 3D. Y esto finalmente respalda las suposiciones anteriores de que el audio 3D de Sony se basa en el estándar MPEG-HD de código abierto.

“Esta es la primera innovación de audio verdaderamente revolucionaria en mucho tiempo”, dijo Joseph Siino, presidente de Dolby. “La gente quiere evitar el escenario de pesadilla de una serie de reclamos de propiedad intelectual que van y vienen y terminan en los tribunales”.

De esta manera, tanto músicos, creadores de contenido, desarrolladores de videojuegos, músicos artistas y otras compañías podrán acceder a esta tecnología de forma gratuita y utilizarla en sus proyectos. Como detalle, los derechos de licencia deben ser pagados por el fabricante de los productos que implementan esta tecnología en sus dispositivos.

“El nuevo estándar crea sonido envolvente sin la necesidad de una sala llena de altavoces en diferentes niveles”, agrega Jan Nordmann, director senior de nuevos medios de Fraunhofer USA. “La tecnología se ha utilizado en Corea durante cuatro años y se encuentra en los primeros ciclos de uso en Estados Unidos y Europa”.

Ahora que Sony y Dolby crean un grupo de patentes para el sonido 3D del futuro, junto al Instituto Fraunhoferlas implementar el sonido 3D en dispositivos debería ser más fácil y mucho más rápido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password