Si buscas lo mejor en gaming no te lo pienses y descubre estos monitores MSI

MSI

Todo gamer busca calidad a la hora de jugar, por ello te invitamos a que descubras lo que tiene MSI para ti. Si buscas lo mejor en gaming no te lo pienses y descubre estos monitores MSI.

Os vamos a detallar las cualidades de varios monitores que creemos que encajarán a la perfección a todo gamer que busque lo mejor en paneles y frecuencias, monitores que harán de ti un verdadero profesional del sector.

Este monitor es lo más grande que hemos visto en mucho tiempo, dispone de unas características alucinantes como su tecnología Quantum Dot y su fantástico panel Rapid IPS de 165Hz a 1ms.

Con una pantalla de 27 pulgadas nos dará una calidad insuperable en colores, pues actualmente es el mejor monitor gaming con la mejor gama de colores. El Optix MAG274QRF-QD cuenta con unas fantásticas prestaciones y un fantástico precio que a día de hoy cualquier usuario que aprecie la calidad, disfrute al máximo de su setup y el Optix MAG274QRF-QD.

Aunque también este maravilloso monitor destaca por su ergonomía, conectores y materiales, donde MSI continúa aportando lo mejor en monitores de alta gama. Sin olvidarnos de sus tecnologías AMD FreeSync y compatibilidad con Nvidia G-Sync, pues a estas debemos añadir el fantástico modo Night Vision, del cual obtendremos una mejora exposición en cualquier ambiente oscuro.

Así que si estás interesado en el Optix MAG274QRF-QD debes pasarte por nuestra Review donde mostramos absolutamente todos sus detalles y cualidades que te cautivarán y al final desearás tener un MSI Optix MAG274QRF-QD.

Review Monitor MSI Optix-MAG274QRF-QD

MSI dispone de otros monitores gaming que son una auténtica maravilla, y nosotros hemos elegido 3 de los cuales pueden ser unas perfectas alternativas al Optix MAG274QRF-QD.

Los monitores que os vamos a detallar son: MSI Optix MAG272CQR, MSI Optix G271 y MSI MAG ARTYMIS 242C.

El monitor MSI Optix MAG272CQR es bastante especial, pues dispone de un increíble panel Rapid IPS con un tamaño de 27 pulgadas. Es un monitor con una resolución nativa de 2560×1440 píxeles, con una tasa de refresco de hasta 165Hz y 1ms. Cualidades que nos harán ser los primeros en cualquier juego competitivo a la mayor calidad. Si nos fijamos en la curvatura del panel, este modelo tiene un radio de curvatura más pequeño de 1500R, lo que hace que la curva sea algo más pronunciada y cerrada.

La parte trasera del monitor tiene una forma curvada que se divide claramente en dos zonas por una franja brillante donde en su interior hay varios LEDs RGB. En la parte superior tenemos un acabado que simula perfectamente el metal cepillado, y la parte inferior es de plástico totalmente list. También veremos que destaca el logo de MSI Gaming en la parte superior izquierda.

Si no sabes aún que es la tecnología Rapid IPS, te diremos que es un nuevo tipo de panel fabricado e ideado para crear exclusivamente monitores gaming de alto nivel. Pues gracias a esta tecnología, una vez lo tengamos delante, desaparecerá por completo la distorsión de la imagen y mínimos cambios de color.

También gracias a esta tecnología de paneles, dispondremos siempre un tiempo de respuesta de 1ms Gris a Gris. Esto lo hace especialmente interesante para el gaming.  Una mejora de rendimiento que debería hacerlo más óptimo para el gaming. Todo esto es gracias a unas moléculas de cristal líquido en el panel capaces de girar a una velocidad hasta 4 veces superior a otros paneles IPS que podemos ver en el mercado.

Hablando de calidad, el Optix MAG272CQR nos ofrece una aplastante cobertura de color del 100% sRGB y un 90% de DCI-P. Por si fuera poco, el panel dispone de un brillo máximo de 300cd/m² con una relación de contraste de 3000:1.

Para que no perdamos detalle y todo lo mostrado en pantalla no sufra de ningún retraso, también es compatible con las últimas tecnologías de sincronización NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. Incluso se ha integrado el software Gaming OSD APP 2.0, que gracias a él podremos ajustar a nuestro gusto y necesidad la configuración de nuestra pantalla.

Si te estás preguntando que hay de la conectividad del monitor, el Optix MAG272CQR está equipado hasta arriba, pues nos ofrece dos puertos HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.2, un USB-C y un conector jack de salida de audio.

Para posicionarlo de la mejor manera posible en nuestro setup, dispone de una base metálica con un recubrimiento de plástico que nos permitirá configurar tanto los ajustes de altura, de inclinación y de giro.

El MSI Optix G273QPF actualmente lo podéis encontrar desde 349 euros según el monista.

El Optix G271 se presenta como un monitor enfocado para el gamer profesional dadas sus características técnicas y su diseño agresivo. El fabricante Taiwanés no se ha dejado nada en el tintero a la hora de incluir tecnologías y ayudas para el jugador que a continuación os detallamos.

Este monitor de gama alta dispone de un panel IPS a una resolución nativa Full HD de 27 pulgadas, una resolución idónea para gamers de alto nivel, dándonos además una frecuencia de refresco de 144Hz con 1ms para que no perdamos detalle alguno y nos garanticemos la victoria. Además de venir con soporte nativo para la tecnología AMD FreeSync, así mantendremos una perfecta sincronización en tiempo real entre la tarjeta gráfica y el monitor.

Su diseño sigue la misma línea general que otros modelos del mismo fabricante, destacando así del resto, pues sus líneas agresivas y lineales los hacen inconfundibles. Sus biseles extremadamente delgados nos ofrecerán una inmersión total, sumándole un fantástico campo de visión de 180º. Además el jugador no tendrá problema alguno a la hora de adecuarse al monitor, pues este  viene preparado con unas inclinaciones de -5°~20°, para que la visibilidad sea óptima en todo momento.

No nos preocuparemos ni del tamaño de de su peso, pues el Optix G271 será perfecto para todo tipo de setup’s gracias a sus dimensiones en 612.5 x 454.3 x 219.6 mm y un peso de 4,1 Kg. Como ya hemos detallado antes, es un monitor de gama alta enfocado a gamers profesionales, y como tal no trae altavoces integrados, algo que no se echa en falta cuando a la hora de competir el uso de auriculares es casi obligatorio.

Sus conexiones también están a la altura, pues dispondremos de 2 entradas HDMI 1.4, otra entrada DisplayPort 1.2 y una salida para auriculares de 3.5 mm.

Centrándonos en sus cualidades técnicas y tecnologías hemos de decir que han cumplido y es increíble lo que nos ofrece el Optix G271. Contando con su Panel IPS a 144HZ, si necesitamos realizar algún tipo de trabajo extra a parte de jugar, o si somos creadores de contenido, streamers, etc. Con este monitor podremos realizar tales tareas gracias a su altísima calidad, pues a diferencia de otros monitores que podemos ver en el mercado, el Optix G271 dispone de una maravillosa gama de color de 92% en DCI-P3 y de 120% en sRGB. Cualidades que agradeceremos tanto a la hora de jugar como si tenemos que editar nuestros propios vídeos.

Además MSI ha pensado en todo y para evitar que tengamos cualquier tipo de problemas de visión cuando llevemos largas jornadas de juego, este monitor incluye a parte de reducir la luz azul reduciendo así la sensación de cansancio visual, su tecnología propietaria MSI Anti-Flicker. Esta increíble tecnología corrige la tasa de parpadeo que existe en los monitores, de esa manera evitaremos la fatiga visual cuando llevemos varias horas delante del monitor.

El monitor también nos ofrece el modo visión nocturna, un modo pedido por muchos jugadores para poder jugar en ambientes oscuros. De esta manera el propio monitor de adecua gracias a su ajuste inteligente.

El MSI Optix G271 actualmente lo podéis encontrar desde 219 euros según el monista.

El MSI MAG ARTYMIS 242C es un monitor gaming curvo enfocado para el sector gaming, un monitor que será ideal para todo aquel que busque calidad y especificaciones gaming.

A diferencia de otros modelos MSI, este monitor dispone de un panel VA curvo 1000R con una resolución nativa Full HD de 24 pulgadas. Este tipo de resoluciones son las más adecuadas para cualquier jugador que busque los mejores resultados en las partidas. Pues a parte de la resolución Full HD, dispone de una frecuencia de refresco de 165Hz con 1ms. De esta manera seremos los más rápidos en la partida y nos garanticemos la victoria. Incluso dispone de soporte nativo para la tecnología AMD FreeSync Premium, así podremos mantener una perfecta sincronización en tiempo real entre la tarjeta gráfica y el monitor.

El diseño del MAG ARTYMIS 242C sigue el diseño que ya estamos acostumbrados a ver en los monitores MSI gaming, unas líneas agresivas y lineales que los hacen inconfundibles. Sus marcos extremadamente delgados y casi inexistentes son perfectos para poder tener la sensación de una inmersión total, sumándole un fantástico campo de visión de 178º.

El ARTYMIS tiene una configuración de inclinaciones de -5°~20°, de esta manera podremos adecuarlo a nuestro gusto sin problema alguno.
Y algo que preocupa a muchos usuarios es el tamaño y peso del monitor, con el ARTYMIS no tendremos problema alguno, pues sus dimensiones en 612.5 x 454.3 x 219.6 mm y un peso de 4,1 Kg será perfecto para todo tipo de setup’s.

Como otros monitores gaming, este no lleva incorporados altavoces, pues a la hora de jugar a juegos competitivos debe priorizar los detalles de los sonidos del entorno, del cual haremos uso de auriculares que para este tipo de juegos es casi obligatorio. Tampoco nos preocuparemos del tema conexiones, pues dispone de una toma DisplayPort 1.2, dos HDMI 1.4 y una de audio de 3.5 mm.

Como detalle, el monitor cuenta con la función HDMI CEC (Control de Consumo Electrónico). Después de conectar la tecnología HDMI CEC incorporada en los mandos de PlayStation o Switch, los mandos pueden utilizarse para activar la pantalla con diferentes modos ajustable para los distintos dispositivos.

Aunque el ARTYMIS lleva un panel VA, nos dará toda la fluidez que deseemos gracias a su frecuencia de actualización a 165HZ y 1ms de respuesta. El panel dispone de un brillo máximo de 250 nits y contraste estático de 3000:1.

Al igual que otros monitores MSI, el ARTYMIS nos ofrece su tecnología propietaria MSI Anti-Flicker, para evitar que tengamos cualquier tipo de problemas de visión cuando llevemos largas jornadas de juego, corrigiendo de esta manera la tasa de parpadeo que existe en los monitores, así evitaremos la fatiga visual cuando llevemos varias horas delante del monitor. Incluso reduce la luz azul disminuyendo así la sensación de cansancio visual.

También nos ofrecerá el modo visión nocturna, un modo pedido por muchos jugadores para poder jugar en ambientes oscuros. De esta manera el propio monitor de adecua gracias a su ajuste inteligente.

El MSI MAG ARTYMIS 242C actualmente lo podéis encontrar desde 300 euros según el monista.