Según una patente podrías canjear tus juegos de Xbox físicos a digitales

Muy buenas noticias para algo que muchos usuarios han deseado siempre, y es que según una patente podrías canjear tus juegos de Xbox físicos a digitales.

Desde que comenzaron a implantarse los juegos digitales, muchos han sido los que han deseado poder disfrutar de sus juegos físicos en su consola que solo admite juegos digitales, ya sea Xbox One S all digital o Xbox Series S.

Pues esto quizás podría hacerse realidad, pues parece ser que Microsoft ha presentado una patente para poder validar nuestros juegos físicos en Xbox Series S, y así poder disfrutarlos sin tener que comprarlo de nuevo en su versión digital.

Según podernos leer, esta patente se describe como un sistema muy innovador donde permitiría que una unidad de disco externo (no se sabe si sería algo nuevo o la propia consola como Xbox One o Xbox Series X) pudiese identificar un juego de Xbox, y acto seguido permitir al jugador poder acceder a la versión digital de ese juego a través de la Store de juegos Xbox a través de Xbox Series S.

La verdad que la información es bastante escasa y lo único que podemos hacer es especular en como sería su funcionamiento, porque la verdad es que hacer que funcione es complicado, sobre todo el gran mercado de segunda mano ¿Cómo sabría Microsoft que ese juego es tuyo?

Veremos como acaba esto, pues recordemos que esto es solo una patente y no por ello debe llegar a su fase final, así que tan solo nos queda esperar para ver que adelantos habrá sobre dicha patente. ¿Qué pensáis vosotros?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password