Según TSMC los 4nm los tendremos antes de lo esperado

Por fin parece que se puede ver la luz al final del túnel, y esto es gracias a que según TSMC los 4nm los tendremos antes de lo esperado.

Así lo comunicaba lo que es a día de hoy el mayor y económicamente valorado fabricante de chip del planeta. Según TSMC los 4nm los tendremos antes de lo esperado y que la producción comenzaría en este mismo otoño y con ello adelantándose unos meses de lo que tenia previsto.

El nodo de 3nm aún sigue previsto que comience su producción en masa el próximo año 2022.

Por otra parte TSMC también detalló algunos matices sobre la nueva y próxima tecnología N5A, que estaría basada en un proceso de fabricación de 5nm, pues con ello lo que pretenden es ofrecer una potente y más eficiente solución para la industria del automóvil, de esa manera modernizar actualizar y potenciar las funciones de la IA y la digitalización interna del vehículo.

Recordemos que el fabricante debido a ciertas situaciones, ya anunció hace unos meses que anticipaba la producción en masa del nodo 4nm, exactamente este proceso es una actualización de su nodo EUV de 5nm con bibliotecas mejoradas, y también un intermedio entre el próximo proceso del nodo 3nm.

En un principio la fabricación en masa del nodo 4nm iba a ser a finales de este mismo año 2021, sin embargo, como ya hemos comentado, los rendimientos han sido tan buenos que la producción de riesgo avanzó al segundo trimestre de 2021, seguida de la producción en masa en tercer trimestre.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password