Según el Ceo de intel la escasez de chip durará al menos 2 años mas

Aunque ahora sea Pat quien lo notifica es algo que mas o menos ya se sabía, y aunque no sea la verdad absoluta, según el Ceo de intel la escasez de chip durará al menos 2 años mas.

Pat Gelsinger en la apertura de la Computex 2021 con su discurso sobre la compañía dijo lo siguiente:

“La escasez de chips continuará por un par de años más”

Y como ya dijimos nosotros, y como está el mercado actualmente, esta escasez de casi todo durará bastante y es el peor momento para montarse un pc en condiciones, y esto solo significa que seguiremos sufriendo el aumento de precios por un largo tiempo.

Debido a ello Pat no está contento con el problema y afirmó que la compañía está negociando con varios fabricantes para poder aumentar la producción de todo tipo de chips y así aumentar la producción y suministrarlos a la alta demanda que existe a día de hoy.

“Aunque la industria ha tomado medidas para hacer frente a las limitaciones a corto plazo, el ecosistema aún podría tardar un par de años en solucionar la escasez de capacidad de fundición, sustrato y componentes de los chips“

Además, como según el Ceo de intel la escasez de chip durará al menos 2 años mas, quiere que el sector entero de semiconductores este a la altura de tanta demanda y harán lo posible para poder solucionarlo.

Esto es algo que no nos pilla por sorpresa, pues ya se especulaba que en gráficas y micros la cosa no mejoraría hasta mediados y finales del próximo año 2022 como ya dijimos en anteriores noticias, así que solo nos queda esperar a que todo esto pase.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password