Se subastan los juegos de CD Projekt Red

Sinceramente esta compañía no se merece lo que le está pasando, desde la salida de Cyberpunk 2077 parece que no levanta cabeza, y más ahora que se subastan los juegos de CD Projekt Red.

La semana pasada la compañía sufrió un ciberataque que desgraciadamente se robaron a parte de datos confidenciales, los códigos fuente de los juegos Gwent, The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, estos códigos fuente han acabado en un sitio de subastas en línea, y han iniciado la subasta por 1 millón de dólares, y la opción de comprar el kit completo por 7 millones de dólares.

También hemos podido ver a través de Twitter que una conocida empresa de seguridad de datos llamada vx-underground , han subido capturas de como los que robaron los códigos publicaron el código fuente en el foro Exploits, un foro de Internet poblado por otros hackers.

Vx-underground dijo que los Hackers comenzaron una oferta de 1 millón de dólares por el código de Cyberpunk 2077, el juego gratuito basado en cartas Gwent y una versión inédita de The Witcher 3 con Ray Tracing.

Aunque existe una oferta de venta directa quien desembolse 7 millones de dólares, lo podéis ver en la imagen de arriba.

Aunque era de esperar, muchos archivos robados ya están por la red, se han podido ver algunos en 4Chan y los servidores de Mega, aunque los responsables de estos sitios no lo han dudado un segundo y han eliminado dichos archivos.

Este es el código fuente del juego de cartas ‘Gwent’. Witcher 3, CyberPunk 2077, etc. se subastan hoy en los foros de EXPLOIT a una oferta inicial de $ 1,000 USD. Los autores del ransomware dijeron que no subastarán datos en ningún otro lugar; cualquier otro lugar que no sea EXPLOIT es falso.

código fuente gwent

Hay que recordar que los hackers avisaron a CD Projekt Red que si querían recuperar lo sustraído, debían de pagar, y tenían 48h para hacerlo, y como la empresa se negó rotundamente, han subastado lo robado.

Actualmente CD Projekt Red está trabajando con las fuerzas de seguridad del estado de Polonia para llegar al fondo de este asunto y llevar a los responsables ante la justicia, aunque este daño ya está hecho y no sabemos que hará la empresa de ahora en adelante.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password