Se filtra lo que sería el nuevo socket AMD AM5

Vaya sorpresa nos hemos llevado al ver que se filtra lo que sería el nuevo socket AMD AM5, socket que verá la luz el próximo año 2022.

El año 2022 vendrá lleno de sorpresas, tanto en memorias DDR5, como nuevos sockets y nuevas tarjetas gráficas, pero si eres de esos que les puede el ansia, te informamos que Se filtra lo que será el nuevo socket AMD AM5 gracias a ExecutableFix.

Por lo que podemos ver, este nuevo socket usará un nuevo diseño llamado Land Grid Array (LGA-1718), que es una modificación del PGA de AM4.

En AM5 los pines pasarán a estar en la placa y no en el micro

Pues después de todo, la probabilidad de daños en la CPU de próxima generación durante la instalación será mucho menor, pues ya no habrán esos sustos de sacar el disipador del micro, y ver que nos hemos llevado también el micro.

Además para ser realistas, es bastante más barato para las compañías reemplazar solo el zócalo de la placa que los pines del mismo micro como pasa actualmente en AMD.

Posibles fechas para Ryzen 7000

Si observáis bien las imágenes del render, veréis el nuevo diseño del mecanismo de bloqueo del anclaje del AM5. Como viene siendo habitual salvo en los micros de AMD EPYC, que son los únicos procesadores Zen de AMD que usan tornillos, en el nuevo socket AM5 habrá un simple pestillo y abrazadera que mantendrá nuestro micro perfectamente sujeto.

Así que viendo como se filtra lo que sería el nuevo socket AMD AM5, solo nos falta esperar a ver como avanza la cosa y cuando comienzan a mostrarlos al público, pues todo parece indicar que la próxima transición entre micros+placas+DDR5 va a ser la mas notable de la última década.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password