Vaya mala noticia tanto para esas personas como para futuros proyectos, pues se confirma que hay grandes despidos en Sega EA y Unity
A pesar de que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 0,1 puntos porcentuales en mayo y de que el PIB aumentó trimestre a trimestre, la oleada de despidos en las empresas de videojuegos norteamericanas parece imparable, según el medio coreano This is Game.
Tal y como informa ithome, el 23 de mayo, Sega anunció que despediría a 121 empleados de su filial canadiense Relic Entertainment, alegando que «los factores externos son más difíciles que nunca». Sin embargo, ni Sega ni Relic han especificado exactamente cuáles son esos «factores externos».
A principios de este año, EA también despidió a 1.000 empleados, alegando recortes de gastos, y Unity despidió a 600 empleados. Además, Meta, Ubisoft y Fist también han realizado despidos.
El Consejero Delegado de Unity había declarado anteriormente en una entrevista con el Wall Street Journal que la empresa tenía demasiadas capas de estructura en el pasado, por lo que la decisión de despedir personal se tomó para racionalizar y mejorar la eficiencia de las operaciones de la empresa.
Algunos analistas creen que los factores macroeconómicos (como la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en un 5% en un año) también se han convertido en una razón importante para la oleada de despidos en la industria del juego.
Puesto que el aumento de los tipos de interés provocará un aumento de los costes de financiación para las empresas de juegos, lo que afectará a su desarrollo empresarial en general.