Se acerca el sucesor del Intel Optane P4800X

Han pasado nada menso que casi 4 años desde que se anunció intel optane, y la compañía ya ha anunciado que se acerca el sucesor del Intel Optane P4800X.

Recordemos que el P4800X fue el primer intel Optane SSD y el primero en utilizar tecnología 3D Xpoint, pues este modelo estaba destinado a centros de datos, y debido a que llega su sucedor intel ha informado que del intel optane P4800x se dejarán de suministrar en Junio.

Pues estando a punto de llegar el Intel Optane P5800X, ven la necesidad de cesar su producción y dar paso a la nueva generación de Optane, pues se prevé que el nuevo Optane llegue muy pronto.

Como novedad el nuevo Optane P5800X vendrá con PCI-Express 4.0, además tendrá unas velocidades de escritura y lectura mucho más rápidas, y con unas capacidades de hasta 3.2 TB, incluso de una vida útil más larga. 

Según Intel, los modelos de 2,5 pulgadas y la versión de tarjeta complementaria solo se pueden pedir hasta el 30 de junio de 2021. Cualquier stock restante se entregará a los clientes comerciales o distribuidores antes del 30 de septiembre de 2021 a más tardar. De momento todavía hay algunos modelos disponibles en las tiendas minoristas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password