Samsung lanzará el primer SSD con tecnología PCIe 5.0

Para ser sinceros a penas estamos comenzando con la tecnología PCIe 4.0 que ahora Samsung lanzará el primer SSD con tecnología PCIe 5.0.

Pero estaros tranquilos por que para que llegue el PCIe 5.0 a nuestras casas aún queda un largo camino, pues este nuevo SSD de Samsung estará destinado a servidores de alto rendimiento.

Aunque anteriormente ya os anunciamos que el fabricante estaba ya fabricando SSD’s PCIe 4.0 y PCIe 5.0 con V-Nand de hasta 176 capas.

Por lo que se sabe de momento sobre este modelo, es que Samsung comenzará a venderlo a partir del próximo segundo trimestre de 2022. A parte habrá variantes de pcie 5.0 1 × 4 (puerto único) y 2 × 2 (puerto dual). Además, el PM1743 tiene la misma vida útil que su predecesor, es decir, 1 escritura de unidad por día (dwpd).

La tecnología celular también corresponde, a saber, la sexta generación de V-NAND. A diferencia de su predecesor, el PM1743 tiene un factor de forma E3.S 1T con un consumo de energía de hasta 20 a 25 vatios.


Sabiendo ahora que Samsung lanzará el primer SSD con tecnología PCIe 5.0, faltará ver que rendimiento tienen en servidores, aunque aún no se sabe cuánto costarán los SDD de almacenamiento del servidor, pero podéis estar seguros que valdrán un ojo de la cara.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password