Los grandes fabricantes siguen en la cima y para recalcarlo os demostramos como Samsung Electronics sigue siendo el mayor proveedor de semiconductores del mundo
Según explica el medio asiático ithome, los datos de las instituciones de investigación muestran que el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, Samsung Electronics, sigue siendo el mayo proveedor de semiconductores del mundo.
En la segunda mitad del año pasado, aunque afectado por la disminución de los precios y la demanda de chips de memoria, los ingresos de su negocio de semiconductores también se vieron afectados, pero en términos de todo el año, siguen siendo los fabricantes de semiconductores con mayores ingresos.
El negocio de semiconductores de Samsung Electronics generó ingresos de 65,585 mil millones de dolares el año pasado,, lo que representa el 10.9% de los ingresos mundiales de semiconductores, y fue el único fabricante con una participación de más del 10%.
Después de Samsung Electronics, los diez principales proveedores de semiconductores por ingresos son Intel, SK Hynix, Qualcomm, Micron, Broadcom, AMD, Texas Instruments, MediaTek y Apple. Los ingresos de Intel, SK Hynix y Micron también disminuyeron año tras año, y el resto de los fabricantes tuvieron cierto crecimiento, de los cuales AMD, aumentó un 42,6% interanual.