Samsung anuncia su nuevo monitor 24S40VA con webcam integrada

Samsung-24S40VA

Si hay algo que hemos visto aumentar exponencialmente desde que comenzó la pandemia han sido los periféricos para teletrabajar, por ello Samsung anuncia su nuevo monitor 24S40VA con webcam integrada, un monitor perfecto para las tareas diarias y con unas fantásticas especificaciones.

La novedad del monitor Samsung 24S40VA se basa en un panel IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD y una relación de aspecto de 16:9. El brillo es de 250 nits, la relación de contraste es de 1000: 1 y la frecuencia de actualización de la pantalla es de hasta 75 Hz. Dispone de una configuración de 16,7 millones de colores (6 bits + FRC) y tiene un tiempo de respuesta GtG de 5 milisegundos.

Algo que entusiasmará a los que teletrabajan es que cuando la cámara web no sea necesaria, simplemente con presionarla hacia abajo podremos ocultarla. Este diseño inteligente ofrece una seguridad mejorada y mantiene el aspecto elegante del monitor, al tiempo que está fácilmente disponible con un simple push up tan pronto como lo necesite al conectarse en un proyecto u organizar una conferencia virtual.

Además la webcam dispone de reconocimiento facial integrada que utiliza sensores biométricos a través de la cámara del monitor para iniciar sesión, sin necesidad de escribir una contraseña.

Los modos Eye Saver y Flicker-Free están disponibles en el monitor para así evitar fatiga visual. Además también está preparado para cuando desconectemos del trabajo y queramos distraernos jugando algún videojuego, pues también dispone de tecnología AMD FreeSync, y es compatible con soporte VESA 100x100mm

Incluye un temporizador para que se apague el monitor y un modo de ahorro de energía Eco Saving Plus.  De momento se desconoce tanto su precio como fecha de salida.