Gracias a una colaboración con la conocida marca Trust, hoy os traemos la Review Review Trust Trezo Comfort Wireless
En este fantástico kit de teclado y ratón que está destinado para tareas de oficina, descubriremos cosas increíbles que más de uno agradecerá para su día a día en el trabajo.
Algo que nos encanta es que Trust muestra su compromiso con el medio ambiente con este tipo de periféricos. Y sobre todo, con precios realmente atractivos para todo tipo de bolsillos.
EMBALAJE
Tal como podéis observar en las imágenes, la caja tiene un tamaño mediano donde podemos apreciar en el frontal de la misma el propio teclado y el ratón. Además, nos fijamos que en un circulo amarillo hacen referencia a la nula sonoridad de las teclas.
En la parte trasera de la caja vemos como han implementado las características clave de este kit, entre las que destacamos el reposamuñecas confortable, el ratón ambidiestros y las teclas resistentes a los líquidos.
A simple vista la caja no tiene nada de especial, pero lo importante es lo que no podemos ver, y es que tanto la caja como el interior proviene de material reciclado. Algo que agradecemos.
Una vez nos disponemos a abrir la caja para extraer el kit, algo que nos sorprende es el embalaje tanto del teclado como del ratón. Son de color blanco y de papel reciclado, que vienen con un certificado FSC del Consejo de Administración Forestal.
Además de eso, vemos que tanto el envoltorio del ratón y del teclado nos invitan a reciclarlos. Al igual que el cartón reciclado interior donde van alojados los dos periféricos.
En un extremo del interior del embalaje vemos como se incluye el manual del usuario, un micro receptor USB alojado en el interior del ratón, donde estará alojada la batería y un cable antiinterferencias (USB-A macho a USB-A hembra).
Hablando de batería, nos encontramos con 3 pilas AAA Duracell para poder insertarlas tanto en el teclado como en el ratón.
DISEÑO
Una vez tenemos sobre la mesa el kit Trust Trezo Comfort Wireless, vemos que el teclado tiene un diseño sencillo pero muy elegante. Además, algo que probamos aún sin conectarlo al pc es el reposamuñecas, que confirmamos que es muy cómodo y evitará esas molestias en las muñecas después de pasar horas trabajando.
Gracias a la información obtenida por Trust, sabemos como la cubierta del teclado y del ratón es de plástico ABS con un 85% reciclado PCR.
Respecto a la configuración del teclado, vemos como las teclas son de perfil bajo, lo que hace más satisfactorio y cómodo a la hora de trabajar. Además, este teclado en la parte superior izquierda dispone de varias teclas multimedia, lo cual es todo un acierto para quienes hagan un descanso para visualizar cualquier vídeo.
Play, pausa, avanzar, retroceder, bajar volumen, mute, subir volumen. Pero ahí no acaba la cosa, pues este modelo nos ofrece teclas de productividad. Esto es una maravilla para quienes valoramos cada movimiento que hacemos a la hora de trabajar.
Con todas estas teclas de productividad podremos hacer lo siguiente:
Retroceder página, Avanzar página, Abrir pestaña nueva, Cerrar pestaña actual, Acceder al buscador, Deshacer, Rehacer, Copiar, Pegar, Minimizar todo, Configuración de Windows y Explorador de archivos.
En la parte superior derecha, vemos como se ha incorporado las luces leds de los avisos bloqueo numérico, mayúsculas y desplazamiento. Si os fijais, justo a la izquierda de estos leds, tenemos el interruptor de encendido y apagado del teclado.
Todas las teclas son resistentes a las salpicaduras
En la parte trasera, disponemos de dos pestañas para poder inclinar el teclado, y así adecuar la posición del mismo para que nos sea más cómodo a la hora de trabajar.
Estas dos pestañas disponen de unas gomas que evitarán que el teclado pueda desplazarse y así quedar bien sujeto a la superficie. Además el teclado dispone de 3 gomas antideslizantes de forma lineal en el borde de la estructura del teclado.
Es el momento del ratón, el cual se presenta como un ratón sencillo pero muy funcional. Pues algo que nos ha gustado es que tiene un diseño ambidiestro, algo que muchos otros suelen olvidar.
Este ratón al igual que el teclado son de plástico ABS con un 85% reciclado PCR.
Este ratón tiene un tamaño más tirando a pequeño (10,5cm de largo/ 4cm de alto) y con una peculiaridad que otros ratones destinados a lo mismo no suelen llevar, y es el botón DPI.
Gracias a este botón podremos modificar los PPP hasta en 3 niveles diferentes. Concretamente entre 1.000, 1.400 y 1.600. De esta manera podemos adecuarlo para distintas tareas que requieran mayor o menor recorrido del puntero.
Algo que echamos en falta es algún tipo de goma lateral para el agarre del pulgar, pero en este caso no creemos que sea necesario. Además no dispone de botones laterales, pero siendo destinado a un sector específico creemos que no hacen falta tampoco.
RENDIMIENTO Y PRUEBAS
Hemos estado todo un día con este kit para redactar, y así testear bien de lo que son capaces. Siempre con la mentalidad que es un kit para tareas office.
Nada más comenzar a utilizarlo, nos hemos acordado de la nota que se incluye en el interior de la caja, y es que debido a su material y ser nuevo, las teclas parece que se quedan enganchadas y hace tedioso comenzar a trabajar.
Dicha nota nos avisa de que debemos teclear durante un rato para que este efecto desaparezca. Esto es debido a que el lubricante interno no se ha esparcido lo suficiente.
Después de un rato tecleando vemos que poco a poco las teclas van cogiendo si recorrido y funcionalidad, así que nos ponemos a trabajar.
El recorrido de las teclas es lo más parecido a las de un portátil, salvo la distancia de recorrido que es un poco más larga que la de un portátil.
Se puede trabajar de forma muy placentera y rápida, sobre todo si estás acostumbrado a un teclado de membrana como lo es este. Si vienes de un teclado gaming mecánico lo notarás bastante raro, pero es algo totalmente normal.
Su reposamuñecas hace que podamos trabajar durante más tiempo sin realizar una pausa (aconsejamos descansar 5,10 minutos cada hora). Lo que más nos asombra es su nula sonoridad, algo que hace hincapié su presentación tanto oficial en su web como en la propia caja.
No le hemos realizado pruebas de antighosting, ya que recalcamos de nuevo que es un kit destinado a tareas de oficina y no para gaming. De ahí que carezca de ello.
CONCLUSIONES FINALES
Después de pasar un día entero con este kit totalmente silencioso, podemos decir que es el teclado que menos ruido provoca de los que hemos testeado. Podríamos incluso aconsejarlo encarecidamente para sectores como bibliotecas, o para quien trabaje de noche en casa, pues se puede trabajar perfectamente sin el más mínimo ruido y así evitar molestar.
Su diseño inalámbrico y sencillez lo hace perfecto para todo tipo de tareas office y ahorro de espacio en la mesa de trabajo. Si a ello le añadiésemos una alfombrilla ergonómica Trust BigFoot, tendríamos el pack completo y perfecto para tal fin.
Tenemos delante un kit teclado y ratón enfocados para la oficina, donde destaca su nula sonoridad y comodidad a la hora de trabajar. Su conexión wireless hará que podamos tener más espacio en nuestro escritorio sin cables de por medio. Además, está fabricado con un 85 % de material reciclado y por ello tiene una clasificación Clevergreen de 4*.
Actualmente el kit Trust Trezo Comfort Wireless se puede encontrar en minoristas al precio de 39,99 euros. Un precio realmente atractivo para quien busque nula sonoridad, ahorro de espacio y confort a la hora de trabajar.