Review SSD Crucial MX100 256GB

Crucial MX100

Os traemos un SSD con una de las mejores tasas de fiabilidad, si queréis un buen SSD a un precio ajustado, este crucial es una buena opción, así que empecemos la Review SSD Crucial MX100 256GB,

Como experiencia personal debemos decir que con nuestro MX100 256GB que usamos en otro equipo, lleva 7 años con nosotros, más de 71Tb escritos y 54 mil horas, algo que a día de hoy nos deja alucinados.

PRESENTACIÓN Y EMBALAJE

Esta vez vamos a analizar este SSD en formato SATA 2.5″, del cual seguro que nos dejará muy buen sabor de boca, pues los modelos MX de crucial se diferencian por tener una larga vida, además de mucha fiabilidad y ningún problema pasados muchos Tb escritos, así que empecemos la review SSD Crucial MX100 256GB.

En primer lugar vemos como la unidad Crucial SSD viene en una caja de cartón plastificado cuadrada, esta viene en color azul metálico con una imagen en el frontal del modelo del disco.

Observamos como en la parte superior de la caja, hay una franja plateada donde nos indica el modelo de la unidad SSD y el logotipo Crucial, y en la esquina inferior de la caja, podemos ver una pegatina donde nos dice la capacidad de esta unidad, algo que habríamos preferido que estuviese impreso en la misma caja.


En la parte trasera nos fijamos que nos lo presentan llena de información, pero la que nos importa está bien clara, una imagen del disco algo más pequeña, el sello de los 3 años de garantía, y las especificaciones técnicas como el tamaño del disco (7mm).

Una vez abrimos la caja, nos fijamos como el SSD viene protegido por una bolsa antiestática, detalle que se agradece, y el disco guardado en un blíster diseñado para que la unidad no sufra ningún percance mientras está en tránsito de envío, a parte de eso ya no trae nada mas.

PRIMER VISTAZO

Una vez sacamos la unidad de su bolsa y blíster, podemos ver la totalidad del disco, en un formato 2.5″ con las conexión SATA en el lateral y en el centro una pegatina que abarca el 80% del espacio, donde está serigrafiado el modelo MX y una barra horizontal en color plata, con el logo Crucial y el diámetro del disco, (misma franja que el frontal de la caja).

Además podemos observar que en la misma carcasa del disco están los 4 orificios para poder anclar el disco en adaptadores para las cajas, así poder dejar sujeto la unidad SSD en cualquier bahía.
En la parte trasera podemos observar  que es totalmente plateada, con una gran pegatina blanca que nos da todo tipo de información de la unidad SSD, como el número de serie, el modelo, el país de fabricación, todos los logotipos de los diferentes controles de calidad que ha pasado.

Además nos facilita información técnica importante como, los amperios (1.7A), 5V y los datos principales de la unidad,  256GB, 6Gb/s.

EQUIPO DE PRUEBAS

EQUIPO DE PRUEBAS:

  • Placa Base Asus ROG STRIX Z370-H GAMING
  • Intel Core i5-8600K
  • Refrigeración líquida Corsair H110
  • Fuente Corsair RMi 750W
  • Memorias: G.Skill Trident Z 3.200Mhz
  • Sistema Operativo Windows 10 64 bits

Antes de comenzar las pruebas, lo primero que hacemos es actualizar el firmware del SSD para asegurarnos buenos resultados.

Acto seguido utilizaremos el CrystalDiskMark para ver que resultados nos arroja tanto en lectura secuencial como en escritura secuencial, y comparar con los que nos anuncia Crucial.

Generalmente, las pruebas realizadas del Crucial MX100 pueden dar resultados algo distintos, esto es debido a que cada software utiliza un tipo de ficheros con mayor cantidad de 0s y 1s, por lo que las diferencias nos las esperábamos.

A continuación realizamos las pruebas con el programa ATTO Benchmark, pero visualizamos unas tasas algo inferiores a las especificadas por el fabricante, que seguramente si se alcancen en los modelos de 512 GB, aunque no preocupantes, pues lo que pierde de un sitio  (muy pequeño), lo gana en fiabilidad, algo muy importante para la mayoría.

Seguidamente realizamos las pruebas con el programa Anvil’s Storage Utilities, un programa que nos va de maravilla, porque además de darnos información real de la lectura y escritura secuencial, nos dan unas puntuaciones tanto en lectura, escritura y totales, que nos vendrán muy bien a la hora de realizar otras reviews de SSD y así poder comparar.
Sobre los resultados arrojados por el programa, debemos decir que son las que nos esperábamos.

CONCLUSIONES FINALES

Tras realizar esta review vemos que Crucial prima la durabilidad y la fiabilidad ante todo, algo que queremos destacar, actualmente podemos observar que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de SSD, tanto SATA como M.2, y dentro de los SATA encontrarnos con unidades como esta, que con un precio super competitivo, nos ofrece lo mejor.

Existiendo un mercado que es super competitivo, Crucial ha querido dejar claro que en fiabilidad son uno de los mejores, y por ello nos ha deleitado con una de las mejores unidades que podemos encontrar.

El SSD Crucial MX100 es una unidad con una fiabilidad indiscutible, puede que tenga unas lecturas y escrituras un poco inferiores a las que anuncian, ojo pero no por ello es malo, pues este SSD es perfecto tanto para juegos como para usarlo como unidad primaria, además para aplicaciones que requieran una carga de trabajo muy elevada.

Por nuestra parte solo nos queda recomendar tanto los modelos MX100 como los MX500 y otorgarle un bonito galardón de oro.