Review MSI Immerse GH50 Gaming Headset

Review MSI GH50

Si deseas sentir todo a tu alrededor mientras juegas, no lo dudes y quédate con nosotros en esta Review MSI Immerse GH50 Gaming Headset.

Gracias a estos auriculares gaming podrás disfrutar de una experiencia de sonido envolvente. Vienen equipados con un sistema de vibración y sonido envolvente virtual 7.1 que brindan un rendimiento de sonido increíble.

Además, el MSI Immerse GH50 una vez plegado es muy compacto que junto a su bolsa de transporte de tela, podrás llevarlo fácilmente contigo. Su estructura de metal ofrece una mayor estabilidad y durabilidad, y podrás personalizar completamente la iluminación RGB y varios efectos lumínicos con la herramienta Mystic Light.

Antes de dar comienzo a la Review, queremos agradecer a MSI España por cedernos los MSI Immerse GH50

Embalaje

Comenzamos la Review mostrando el embalaje, donde podemos observar que vienen en una caja de cartón en color blanco y rojo caracterizando a los colores de MSI.

En la parte frontal podemos observar la imagen de los Immerse GH50, y en la parte trasera podemos ver la misma imagen con algunos detalles técnicos sobre los altavoces, micrófono, mando y el RGB.

Diseño

Una vez abrimos la caja, lo primero que visualizamos son los auriculares dentro de un molde de cartón, una vez los extraemos vemos que debajo está el cable de los mismos junto al controlador, el micrófono que es extraíble, la guía rápida de configuración y una fantástica bolsa de transporte en color negro con con el dragón de MSI impreso.

Una vez tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que los Immerse GH50 están construidos en plástico de buena calidad en color negro-gris semi brillante, y en su interior hay un armazón metálico para asegurarnos firmeza y seguridad al usarlos.

Algo que agradecemos a MSI es que haya optado por un diseño con bisagras para así poder plegar los auriculares y que a la vez que ocupen menos espacio, podamos transportarlos en la bolsa de transporte.

Nos gustaría destacar que aún estando fabricados en plástico, se siente una gran firmeza tanto la plegarlos como al ponérselos.

Una vez puestos, nos damos cuenta que son muy cómodos, pues las almohadillas están fabricadas en piel sintética muy suave y agradable al tacto. Además, la oreja queda totalmente oculta para asegurarnos una gran inmersión de sonido al jugar, por lo que el aislamiento pasivo del ruido es muy bueno.

Sonido

Los Immerse GH50 están diseñados para gaming, pero el rango medio que obtenemos en la parte frontal es increíble, de ahí que mientras juguemos obtengamos toda la información sobre el entorno entorno sea el juego que sea.

Hemos estado probando algunos juegos como Battlefield 2042, donde podemos diferenciar perfectamente todos los sonidos ambientales como dirección de algunos disparos y sobre todo la aproximación de los enemigos.

Más tarde probamos Resident Evil Village, Outlast II y Visage, y la verdad es que con los Immerse GH50 disfrutamos como nunca, pues los sonidos ambientales se escuchaban a la perfección y eso hacía que la inmersión fuese plena.

También nos gustaría señalar que los Immerse GH50 disponen del sistema de vibración, y una vez lo activamos, la sensación era simplemente sublime, pues se crea un efecto subwofer que vibra con las frecuencias más bajas y si a ello le sumamos el efecto 7.1 que incorporan, la experiencia que se vive es indescriptible.

La sensación fue extremadamente buena gracias a que el rango medio ofrecía sonidos perfectos y una buena separación instrumental. El rango de alta frecuencia es bastante bueno y detallado, no llega a niveles de unos auriculares Hi-Fi pero nos sirven perfectamente para disfrutar plenamente de los juegos.

Micrófono

Tal y como os enseñábamos al principio, el micrófono que se incluye es extraíble para evitar roturas, además también es flexible, algo que valoramos mucho a día de hoy.

Por otra parte, vemos que no dispone de ningún sistema de reducción de ruido, pero a pesar de ello, podemos corroborar que tanto la sensibilidad como la calidad son muy buenas.

Software

Los Immerse GH50 han sido creados para que sus configuraciones sean a través del software Dragon Center, que debes descargar e instalar antes de conectar los auriculares.

Tal y como os mostramos en las imágenes, la aplicación cumple su propósito sobradamente, aunque si es la primera vez que la usas te puede resultar muy intuitiva, pero cuando la uses un par o tres de veces sabrás como usarla casi al completo.

El software MSI Dragon Center está preparado para reconocer todo el hardware y periféricos de MSI

En el momento que conectes los auriculares, es posible que en la interfaz de Dragon Center te pida descargar los últimos controladores. Una vez descargados e instalados, se te pedirá que los desconectes y conectes de nuevo.

En el menú de la izquierda seleccionaremos Mystic Light, donde se nos mostrará una nueva ventana para que podamos configurar los RGB a nuestro gusto entre los diferentes efectos predeterminados que dispone el software.

Una vez hemos configurado los RGB a nuestro gusto, podemos ir a la sección Gaming Gear, la cual se nos presenta con un montón de opciones de sonido y del micrófono.

En la pestaña Sonido, podremos ajustar el volumen general o modificarlo para que se escuche el canal izquierdo y derecho por separado y silenciarlo.

Además, dispone de una opción para ajustar la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo (hasta 24 bits / 96 kHz), pudiendo activar y configurar el sonido envolvente virtual 7.1 y acceder a un vistoso y fantástico ecualizador de 10 bandas en todo el sistema.

En cuanto a la parte del micrófono, veremos un pequeño control sobre este, donde podremos modificar la frecuencia de muestreo, su ganancia y el volumen de monitoreo.

Algo que nos ha gustado y lo hemos pasado bien con algunos compañeros, es la función de voz mágica con efectos de voz muy divertidos, pues con ellos podremos tener la voz de un monstruo, un personaje de dibujos animados o un hombre / mujer. Aunque a nuestro parecer, deberían incluir más efectos.

Conclusiones finales

Estos auriculares son perfectos para todo tipo de juegos, pues nos garantiza que disfrutaremos del sonido que venga de cualquier dirección. El extra de que el micrófono sea extraíble y flexible lo hace indispensable para esas personas que les gusta tener todo en su sitio y ordenado.

No tendrás problemas a la hora de comunicarte con tus compañeros pues la calidad es muy buena en general, pero no esperes que te escuchen con calidad Hi-Fi, aunque estos auriculares no buscan eso.

Para finalizar diremos que si buscas unos auriculares gaming con buena calidad de sonido, pero tu economía es algo justa, los MSI Immerse GH50 son la opción correcta, pues suelen tener un precio alrededor de los 75 euros.

MSI Immerse GH50 Gaming Headset

Los MSI Immerse GH50 son unos auriculares gaming muy cómodos con una calidad de sonido general muy buena, además podrás disfrutar del sonido 7.1 virtual y su increíble sistema de vibración integrado. Además si te gustan los RGB, dispones en los laterales el logo del dragón MSI los cuales podrás personalizar.

Diseño

Comodidad

Sonido

micrófono

Calidad Precio

89%

90%

92%

91%

87%

Nos gusta Podría mejorar Galardón
  • Buena calidad en general
  • Bastante cómodos
  • Micrófono extraíble y flexible
  • Su diseño plegable
  • Sistema de vibración
  • Ausencia de conector Jack 3.5mm
  • Certificación THX, DTS, etc.

 

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual