Review Monitor MSI Optix-MAG274QRF-QD

El mejor monitor gaming con la mejor gama de colores

Optix MAG274QRF-QD

Si pensabais que lo habíais visto todo en monitores, estar preparados por que durante nuestra Review Monitor MSI Optix-MAG274QRF-QD, vais a descubrir una verdadera maravilla tecnológica.

Se trata del monitor MSI Optix MAG274QRF-QD, donde el fabricante taiwanés ha metido toda la carne en el asador para dar como resultado, el monitor gaming con la mejor gama de colores gracias a su tecnología Quantum Dot y su fantástico panel Rapid IPS de 165Hz a 1ms. 

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por cedernos este increíble monitor, y darnos esta oportunidad.

A continuación os dejamos la tabla con las especificaciones técnicas:

 

EMBALAJE

Nada más nos llega el paquete vemos que la caja de este maravilloso monitor tiene una calidad excelente, teniendo unas medidas de 736 x 224 x 495mm consta de cartón Sencillo (Single wall): Es el más utilizado para empacar. Lo componen dos láminas onduladas y dos de liner.

En la caja podemos ver que han añadido muchos detalles del monitor, como el logo MSI en la parte izquierda superior de la caja, luego en mitad de la caja podemos ver el diseño del monitor en unas finas líneas negras.

En la parte inferior izquierda de la caja podemos ver el modelo del monitor y algunas características del mismo como tipo de panel, los ms, la tecnología Quantum Dot, etc. En la esquina superior derecha podemos ver en un recuadro negro que nos indica las pulgadas del monitor y debajo las siglas WQHD mostrando la resolución del monitor.

Procedemos a abrir la caja y nos encontramos con dos moldes de corcho blanco ajustados al tamaño de la caja para así proteger tanto el panel como sus accesorios. Una vez abierto nos encontramos lo siguiente:

  • Pantalla del monitor MSI Optix-MAG274QRF-QD
  • Peana y brazo de soporte (desmontados)
  • 1x Cable HDMI
  • 1x Cable DisplayPort
  • 1x Cable USB 2.0 Type-B a Type-A
  • Adaptador de corriente con enchufe europeo
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

DISEÑO Y MONTAJE

Nada más sacar el monitor de la caja nos asombra el diseño que tiene el Optix-MAG274QRF-QD, donde podemos ver que el porcentaje de superficie útil que tiene la pantalla es total, dispone de unos increíbles ultra delgados marcos laterales y superior de tan solo 2 mm integrados directamente en pantalla, y en el inferior están grabadas las siglas MSI.

La parte de atrás es digna de admirar pues cuando la mayoría de otros monitores son bastante básicos en ese sentido, el Optix-MAG274QRF-QD es completamente en color negro con unas agresivas líneas donde podremos visualizar la retroiluminación Mystic Light mediante una pequeña tira trasera una vez enchufemos el monitor.

En la esquina inferior izquierda dispondremos del botón para el menú OSD que más adelante os detallaremos, y un poco más arriba está el escudo logotipo de MSI en color rojo.

 

En tema de conexiones vemos que el Monitor Optix-MAG274QRF-QD dispone de las siguientes:

  • 2x HDMI 2.0b
  • 1x DisplayPort 1.4
  • 2x USB 2.0 Type-A
  • USB 2.0 Type-B
  • 1x USB Type-C con interfaz DisplayPort
  • Jack de 3,5 mm de audio
  • Ranura de bloqueo Kensington

De esta manera, al contar con esta variedad de conectores podemos utilizarlo para conseguir configuraciones multi pantallas o conectarle consolas de nueva generación, donde también sacaremos todo su potencial a los colores vivos gracias a su tecnología Quantum Dot.

En lo que se refiere al montaje este punto nos encanta, pues no requiere de ninguna herramienta, ya que la peana podemos montarla al brazo de soporte mediante un tornillo mariposa con una sujeción para poder ajustarlo con la mano hasta llegar a su tope de encaje y así asegurarlo.

La peana tiene una profundidad máxima de 21 cm

El sistema de anclaje del brazo al monitor es de lo mejor que hemos visto, pues solo deberemos encajar el brazo de soporte a la parte de atrás del monitor y una vez colocado atornillar solamente 2 tornillos, de esta manera ya tendríamos todo montado y asegurado.

El brazo soporte tiene grabada la frase “Designed & Engineered by MSI”

Con estos pasos tan fáciles ya tenemos el monitor montado, y podemos ver lo estable que es gracias a que la base cuenta con bastante superficie de apoyo.

Como decíamos al principio de la review, el monitor trasmite agresividad y a su vez muy bien equipado tecnológicamente para ofrecernos una alta tasa de fps y lo más importante, los mejores colores en un monitor, cosa que agradeceremos a la hora de jugar a cualquier juego. ya que esta vez MSI no ha tenido suficiente con un diseño, sino que nos trae un monitor con la última tecnología Quantum Dot junto a un panel Rapid IPS.

Una vez montado podemos probar el mecanismo de elevación e inclinación vertical, pues el ajuste que nos ofrece este monitor será perfecto gracias a su rango 100mm.

La altura mínima del Optix MAG274QRF-QD en la posición más baja será de sólo 450mm, mientras que su posición más elevada será de 550 mm. Sobre el brazo soporte debemos decir que es una auténtica maravilla, pues podremos elevar el monitor suavemente con un solo dedo y sin ningún esfuerzo.

También vemos que este monitor tiene la posibilidad de posicionarlo de forma vertical. Si necesitamos orientarlo hacia alguna posición tampoco tendremos problemas pues dispone de un fantástico rango máximo de 150o, 75º hacia la izquierda y 75º a hacia la derecha. Además dispondremos de un ángulo de 20o hacia arriba y -5o hacia abajo.

CALIDAD DE IMAGEN

En esta sección de la review intentaremos explicar todas las bondades del monitor como sus tecnologías, algo que a muchos os interesará y hará decidiros por su compra.

Comenzaremos por sus características básicas, como su increíble panel Rapid IPS en formato 16:9, una tecnología que nos ofrecerá un imput lag mínimo gracias a su 1ms GTG y una imagen mucho más nítida.

El Optix MAG274QRF-QD nos ofrece una resolución nativa de 2560x1440p con una tasa de refresco de 165Hz, un brillo de 300nits, HDR Ready, y gracias al contraste de 1000:1 nos arrojará una increíble profundidad de negros nunca visto, que os detallaremos en la prueba de juegos.

El panel tiene una retroiluminación que utiliza la nombrada tecnología Quantum Dot, donde este monitor se corona como “el monitor gaming con la mejor gama de colores”.

TECNOLOGÍA QUANTUM DOTS

Una manera de mejorar la fidelidad de los colores mostrados en una pantalla, es importante controlar de un modo preciso y científico la pureza de los colores RGB de cada píxel. Gracias al descubrimiento de los Quantum Dots, ha permitido precisamente este objetivo, unos colores vivos.

Para que podáis entenderlo fácilmente, los Quantum Dots son en sí partículas semiconductoras con una curiosa propiedad: cuando incide en ellos una fuente de luz, la emiten también, pero con una longitud de onda que depende del tamaño de la partícula cuántica.

De esta manera, para una partícula cuántica de 6 nm, la luz que emite es de una longitud de onda de unos 650 nm, que se corresponde con el color rojo. Para una partícula de 3 nm, la longitud de onda será de unos 510 nm, que se corresponde con el verde.

Así de este modo, tendremos colores rojo y verde mucho más puros que los colores rojo y verde que se obtienen a partir de filtros de color tradicionales en otros monitores que a su vez, dependen de la pureza de la retroiluminación blanca, la cual no era precisamente modélica.

Ahora sabéis que gracias a la tecnología Quantum Dots el Optix MAG274QRF-QD es el monitor gaming con la mejor gama de colores, pero no solo dispone de esta tecnología para destacar, además dispone de la función Picture in Picture (PIP) y Picture by Picture (PBP), ideal para el ámbito de diseño. Por otra parte dispone de una increíble profundidad de color de 8 bits + FRC, que nos da un resultado de 1,07 miles de millones de colores, pudiendo de esta manera alcanzar 147% sRGB / 97% DCI-P3 y un 96% Adobe RGB.

TEST CALIDAD Y JUEGOS

En este apartado destacaremos todas las características técnicas que nos beneficiarán en los juegos, y donde veremos que este monitor es lo más increíble que hemos visto hasta ahora.

Comenzaremos diciendo que realizando las pruebas no hemos notado nada de ghosting ni de ningún otro efecto halo extraño, pues la función Anti Motion Blur es la mejor que hemos visto en un monitor. A parte los ángulos de visión nos han sorprendido gratamente, manteniendo una gran consistencia cuando disponemos a visualizar el monitor en distintos ángulos.

En las pruebas en búsqueda de pixeles muertos, hemos de decir que todo ha salido perfecto y no hemos encontrado ninguno, y eso se traduce en un gran trabajo en los test de calidad en fábrica.

Ahora pasaremos a las pruebas de uniformidad, que consiste en utilizar varias escalas de grises. El brillo debe distribuirse por igual en toda la imagen y la imagen no debe tener áreas coloridas.

Ahora es el momento de realizar las pruebas de gradientes, donde consiste en que la imagen en escala de grises debe reproducirse en la vista general sin ningún color innecesario y con un degradado uniforme, así mismo realizamos la prueba en los modos 8, 56 y 256 pasos.

A continuación realizamos las pruebas de Srgb, negros, color, saturación y brillo, dándonos como resultado los mismos que nos asegura MSI. Además de la fantástica e impresionante respuesta en el ámbito de los colores.

 

Ahora es el momento de realizar algunas pruebas con la compatibilidad en juegos de su tecnología AMD FreeSync y su compatibilidad con Nvidia G-Sync, que gracias a ello dispondremos de una mayor fluidez, sumándole además el modo Night Vision, que hará que las escenas se nos muestren con verdaderos negros y no con zonas brillantes como sucede con otros monitores.

En los siguientes juegos hemos realizado las pruebas para poder visualizar que tal se comporta el Night Vision y solo podemos decir que nos hemos quedado alucinando con los resultados, pues tantos las sombras como los negros en este monitor si los podemos visualizar bien y distinguir las diferentes zonas de los juegos.

Después de estas pruebas hemos querido ver a pleno rendimiento la tecnología Quantum Dot junto a los 165Hz, y ahora si que podemos decir que “es el monitor gaming con la mejor gama de colores” que hemos probado, pues en los juegos que hemos probado nos arrojaba una calidad insuperable.

De esta manera, y habiendo probado las distintas opciones gaming de que dispone el Optix MAG274QRF-QD, creemos que es el monitor perfecto para todo tipo de juegos, pues siendo un monitor enfocado para los Esports por sus 165Hz y 1ms, es un monitor que no defraudará a ningún gamer por todo lo que nos ofrece, con una calidad que pocas veces se puede ver sin irnos a televisores de alta gama que superan los 1500€/2000€

MENÚ OSD

Esta vez estamos ante un menú que nos facilitará mucho las cosas, podremos controlarlo desde el botón rojo en la parte trasera del monitor. Para iniciar el menú solamente debemos presionar este botón ligeramente hacia dentro y se nos aparecerá el menú en la esquina derecha inferior del monitor.

El menú OSD dispone de un montón de opciones que podremos modificar y otras para calibración como podéis visualizar en las imágenes, siendo un menú muy completo y muy fácil de utilizar.

En la primera pestaña llamada juegos, destacamos los modos de imagen, donde podremos optar por el tipo de modo de juego que a su vez el monitor se auto configurará para mostrarnos la mejor configuración. Tendremos la posibilidad de activar la visión nocturna y modificar el tiempo de respuesta, según el tipo de juego que vayamos a usar.

Después nos da la opción de modificar el desenfoque de movimiento y frecuencia de actualización, siguiendo las opciones hacia abajo tendremos otras como despertador o la asistencia en pantalla.

En la siguiente pestaña tenemos el modo profesional, pues también nos da opciones increíbles por si necesitamos usar el monitor para tareas de trabajo, ya que nos da la opción de activar la protección de ojos y el HDCR.

La tercera pestaña nos dará la opción de calibrar el monitor a nuestro gusto, tanto la luminosidad, como los colores, contraste, iluminación, tamaño de la pantalla y sus fuentes, algo que es de agradecer si tenemos que usarlo para redactar.

En la cuarta pestaña tendremos el ya conocido fuente de entrada, de esta manera podremos cambiar la entrada de video que vayamos a utilizar y tengamos conectado, como otro monitor, una consola, etc.

La quinta pestaña nos servirá para configurar accesos rápidos para algunas opciones como, modo de juego, despertador, fuente de entrada y otros ya descritos más arriba.

La sexta y última pestaña nos mostrará distintas opciones de configuración general como idioma, transparencia del menú, velocidad del menú OSD, información de pantalla y otras opciones como RGB LED, pero aquí no acaba la cosa en temas de configuración, pues si queremos ir un poco más allá, usaremos el software propietario de MSI “Gaming OSD 2.0″.


El software MSI Gaming OSD 2.0 nos dará muchas más opciones de las ya descritas, pues antes de nada deberemos instalarlo en nuestro PC y una vez lo tengamos con solo ejecutarlo nos deslumbrará la multitud de opciones que nos ofrece.

Para empezar, el MSI Gaming OSD 2.0 nos dará la opción de modificar individualmente cada apartado descrito anteriormente, de esta manera cada usuario podrá tener una configuración única en su monitor Optix MAG274QRF-QD.

Podremos usar la configuración de pantalla dividida y cambiar su distribución, PIP y PBP, cambiar los DPI de nuestro ratón según la configuración de juegos que hayamos elegido, dispondremos la opción de poder crear macros tanto en nuestro ratón como en el teclado, o la iluminación de la parte trasera de nuestro monitor.

Además podremos tener una parte de las opciones de Gaming OSD 2.0 en nuestro móvil vía Wifi gracias a la aplicación MSI Remote Display, que deberemos descargar desde la misma Play Store o de la Store Google.

En el mismo software dispondremos la opción de modificar la retroiluminación Mystic Light.

CONCLUSIONES FINALES

Después de haber tenido la oportunidad de tenerlo entre nuestras manos, hemos de decir que el Monitor Optix MAG274QRF-QD es el monitor gaming con la mejor gama de colores que uno puede encontrar actualmente en el mercado, y todo gracias a la fascinante tecnología Quantum Dot.

Jugando hemos visto que la combinación entre el fantástico panel Rapid IPS, los 165Hz y su resolución 2560x1440p, hacen que sea lo mejor que hemos probado hasta ahora en monitores. A parte y no por ello menos importante es de agradecer que disponga de Anti Motion Blur, que desde nuestro punto de vista es el mejor que hemos probado hasta el momento.

Cómo habéis podido observar durante la review, este monitor lo tiene todo para satisfacer tanto al jugador ocasional como al jugador profesional que busque ante todo alta frecuencia, calidad de imagen y los mejores colores en un monitor, sin olvidarnos de su agresivo diseño que encaja perfectamente en cualquier lugar.

Para finalizar decir que este monitor actualmente lo podéis encontrar a un precio de unos 500€ (salvo oferta puntual), un precio algo alto pero que al disponer de las diferentes tecnologías punteras y los mejores colores en un monitor, creemos que vale la pena la inversión, teniendo a la vez 3 años de garantía que nos da aún más seguridad.

De esta manera queremos decir que el MSI Optix MAG274QRF-QD es “el monitor gaming con la mejor gama de colores” y que gustosamente le otorgamos un merecidísimo galardón platino.

 

Nos gusta

Tecnología Quantum dot
Panel Rapid IPS
Los 165Hz y 1ms junto a su resolución WQHD
Menú OSD
Diseño

Podría mejorar

Su precio
Calibración
Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up