Review Monitor MSI Modern MD271QP

Modern MD271QP

Hoy os traemos un monitor enfocado más al sector profesional con un diseño perfecto para cualquier tipo de ambiente, así que no te pierdas detalle de nuestra review Monitor MSI Modern MD271QP.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por cedernos este fantástico monitor, y darnos esta oportunidad.

A continuación os dejamos la tabla con las especificaciones técnicas:

Antes de dar comienzo a la review, nos gustaría felicitar a MSI por haber sido galardonado por Reddot este año 2021 con el monitor MSI Modern MD271QP.

Declaración del jurado Reddot 2021

Este monitor tiene características ergonómicas sofisticadas y cautiva con su lenguaje de diseño atemporal que mejora cualquier entorno.

EMBALAJE

Una vez llegado el paquete nos encontramos con una caja neutra más larga de lo normal de las que nos podemos encontrar en otros monitores MSI de las mismas pulgadas, esta caja tiene unas medidas de 90x48x18 (largo-alto-ancho) y fabricada en Doble pared (Double wall), que se usan para productos con mayor peso debido a su resistencia. Tiene dos planchas onduladas y tres de liner.

Una vez abierta nos encontramos con la caja del monitor, que al sacarla podemos ver que es de la misma calidad que la caja externa, aunque esta vez la consta de cartón Sencillo (Single wall): Es el más utilizado para empacar. Lo componen dos láminas onduladas y dos de liner, con unas dimensiones casi idénticas a la caja externa: 89×45,5×16 (largo-alto-ancho).

En la caja podemos ver ahora en líneas negras y con un estilo de dibujo lineal la forma del monitor en el centro de la caja, donde además podemos visualizar en la esquina superior izquierda el nuevo logotipo de MSI, donde vemos que resalta un estilo minimalista que le viene perfecto tanto para este tipo de monitores como a productos premium.

En la parte inferior izquierda de la caja podemos ver en letras de color blanco el modelo del monitor que en este caso es Modern MD271 Series y la frase “Be your Window to the world” “Se tu ventana al mundo”.

Así mismo si miramos en el lateral podemos ver la pegatina de fábrica donde nos muestra algunos detalles como el modelo y algunas características técnicas básicas del monitor.

Procedemos a abrir la caja y nos encontramos con dos moldes de corcho blanco ajustados al tamaño de la caja para así proteger tanto el panel como sus accesorios. Una vez abierto nos encontramos lo siguiente:

  • Pantalla del monitor MSI Modern MD271QP
  • Peana y brazo de soporte (desmontados)
  • 1x Cable HDMI
  • Adaptador de corriente con enchufe europeo
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

DISEÑO Y MONTAJE

En este modelo podemos ver un diseño sobrio y elegante a la vez, en color negro tanto la peana como el brazo de soporte. El monitor destaca bastante el porcentaje de superficie útil que tiene la pantalla, pues dispone de unos maravillosos ultra delgados marcos laterales y superior de tan solo 7 mm integrados directamente en pantalla, y marco inferior de 17 mm. Los marcos laterales y superior tienen una medida de tan solo 2 mm de plástico para sujetar físicamente el panel.

La parte trasera del monitor es completamente en color negro sin ningún led o rgb que nos pueda molestar mientras trabajamos. En la parte superior del monitor vemos unas rendijas que sirven para que el calor generado salga sin obstáculos.

En tema de conexiones vemos que el Monitor MSI Modern MD271QP dispone de las siguientes:

  • 1 x HDMI 1.4
  • 1x DisplayPort 1.2
  • 1x Type C (HDMI 2.0)
  • Salida de auriculares jack 3,5 mm
  • Bloqueo Kensington

De esta manera, al contar con esta variedad de conectores puede ser utilizado con muchos dispositivos diferentes.

En lo que se refiere al montaje este punto nos encanta, pues no requiere de ninguna herramienta, ya que la peana podemos montarla al brazo de soporte mediante un tornillo con una sujeción para poder ajustarlo con la mano hasta llegar a su tope de encaje y así asegurarlo.

El sistema de anclaje del brazo al monitor es de lo mejor que hemos visto, pues tampoco necesitaremos de ningún tipo de herramienta, pues solo tendremos que encajar las 3 pestañas a la base del monitor y listo.

Con estos pasos tan fáciles ya tenemos el monitor montado, y podemos ver lo estable que es gracias a que la base cuenta con bastante superficie de apoyo. El único movimiento inestable que encontramos es por el mecanismo de elevación vertical que tiene el monitor, que podría tener algo más de rigidez, pero por regla general no vamos a tener ningún problema de estabilidad.

Una vez montado podemos probar el mecanismo de elevación e inclinación vertical, podemos elevar el monitor a una altura muy decente, probamos la posición vertical y si queremos bajarlo vemos que queda casi pegado a la base de nuestra mesa, y en altura podemos elevarlo hasta 11cm.

Podemos ver que la pantalla dispone de una inclinación de -5º (hacia delante) – 20° (hacia atrás), y con respecto a la opción rotar el monitor para tenerlo de forma vertical, es algo que nos encanta, pues es ideal tanto para programación como diseño.

Con respecto a girar el monitor lateralmente, vemos que tenemos hasta un máximo de 30º por cada lado, lo que nos hace más fácil el trabajo si tenemos el monitor en una zona no central de la mesa.

Además que la versatilidad que tiene este monitor es muy amplia, ya que al ajustarse de todas las formas posibles, nos encontraremos cómodos sea cual sea nuestra posición delante de él.

 

CALIDAD DE IMAGEN

Conectados los cables, lo primero que vemos es que tarda 7 segundos desde que pulsamos el botón hasta que le llega la imagen. Además viene con el brillo a 70% por defecto, llegando a niveles muy altos para adaptarse a cualquier entorno lumínico.

TEST PROGRAMAS JUEGOS Y VÍDEO

Metiéndonos ya en el apartado técnico, vemos que el modelo MSI Modern MD271QP dispone de un fantástico panel IPS con una resolución de 2560 x 1440 Pixeles, teniendo un tiempo de respuesta de 5 ms que sumado a los 75Hz hace un monitor ideal para trabajar, estudiar y tareas del día a día.

Además dispone de un contraste 1000:1, 250nits, el tipo de retroiluminación es LED, dispone de un display color de 16,7M, un ángulo de visión de H.178º V.178º, un tamaño por pixel de 0.2331 (H) X0 2331 (V)mm, y 250 cd / m²

En este monitor no hemos notado ghosting ni ningún efecto halo extraño, a parte los ángulos de visión nos han sorprendido gratamente pues se mantiene una gran consistencia cuando nos ponemos a mirarlo desde los laterales y desde arriba y abajo.

Ahora es el momento clave para muchos, descubrir si el modelo recibido tiene pixeles muertos, para ello realizaremos pruebas de monitor en búsqueda de pixeles.

Después de realizar las pruebas vemos que el panel no tiene ningún pixel muerto y eso es una alegría, pues significa que el panel a parte de tener buena calidad, ha pasado los test de fábrica satisfactoriamente.

Ahora pasaremos a las pruebas de uniformidad, que consiste en utilizar varias escalas de grises. El brillo debe distribuirse por igual en toda la imagen y la imagen no debe tener áreas coloridas.

Acto seguido realizamos la prueba de gradientes, que consiste en que la imagen en escala de grises debe reproducirse en la vista general sin ningún color innecesario y con un degradado uniforme, así mismo realizamos la prueba en los modos 8 pasos y 256 pasos.

A continuación realizamos las pruebas de Srgb, color, saturación y brillo, dándonos como resultado los mismos que nos asegura MSI.

Ahora nos interesa saber que tal funciona bajo programas de edición, tanto fotográfico como 3D. Después de realizar las pruebas vemos que con este monitor no tendremos ningún problema en pérdida de colores, ni iluminación ni contraste y podremos trabajar sin preocupaciones.

Recordemos que este monitor está enfocado para trabajar, estudiar y tareas del día a día, pero como todos los que trabajamos desde casa siempre hay espacio para desconectar y dedicar unos minutos a alguno de los hobby’s que tengamos, por ello hemos querido probar el monitor con 3 videojuegos (Biomutant, Dark Souls 3 y No Man’s Sky) y 4 películas.

Después de pasar un rato con estos juegos, hemos de decir que los juegos se visualizan increíblemente bien y se juega perfectamente.

Después de haber probado el visionado de unas películas con atmósferas oscuras, otras brillantes y otras coloridas para ver que tal se desenvuelve el monitor en este entorno, solo podemos decir que nos hubiera gustado finalizar las películas porque se ven increíblemente bien en el monitor MSI Modern MD271QP.

Hemos podido comprobar que los 2 altavoces de 1W que vienen incorporados son de calidad, pues el sonido que trasmiten no se distorsiona y podemos distinguir los sonidos.

OSD

Si en algún momento deseamos modificar alguna opción del monitor tenemos los botones en la parte inferior derecha del marco de monitor, pero para hacerlo más cómodamente MSI piensa en todo y nos ofrece su software propietario llamado MSI Display Kit.

Una vez lo descargamos e instalamos vemos que tenemos absolutamente todas las opciones a un simple click. La primera pestaña que nos aparece nos muestra la posibilidad de dividir las pantallas en nuestro monitor de hasta 4 formas diferentes.

La segunda pestaña ya nos ofrece la posibilidad de cambiar la visibilidad por si queremos voltear el monitor 90º en forma vertical, cambiar la resolución o la frecuencia del monitor.

 

Una vez hacemos click en la tercera pestaña nos encontramos con un montón de opciones, entre ellas la posibilidad de modificar a nuestro gusto los niveles de brillo, contraste, nivel y gamma. Además hay unas sub pestañas donde de forma predeterminada nos ofrece modos para algunos usos como lectura, juegos, o cine. Incluso nos da la opción de seleccionar programas o aplicaciones para configurarlas a nuestro gusto y siempre que abramos dicha aplicación tenerla nuestra configuración personalizada.

En la cuarta y última pestaña disponemos de las opciones típicas de Windows pero mucho más a mano, como aumentar la velocidad del ratón, la velocidad del click, programar el apagado del monitor, extender la pantalla a otro monitor, conectarnos a un monitor externo vía Wi-fi, o incluso activar el teclado en pantalla por si utilizamos una tablet para escribir.

CONCLUSIONES FINALES

Después de haberlo probado durante unos días, hemos de decir que el Monitor MSI Modern MD271QP es uno de los mejores monitores enfocados para trabajar que hemos podido ver.

Además de disponer de un buen tiempo de respuesta que es ideal para largas jornadas de trabajo, y si a eso le añadimos que dispone de Certificación TÜV y tecnología Blue Light / Anti-flicker para que minimice nuestra fatiga visual y reduzca el parpadeo de la pantalla, estamos ante un monitor totalmente recomendable.

Lo que nos ha gustado sobre todo es el diseño sobrio y elegante que encajará en cualquier ambiente, además de la gran versatilidad de que dispone, pues podremos maniobrarlo y adaptarlo en las posiciones que más nos convenga sin miedo a accidentes, gracias a una sólida base con 4 puntos de goma reforzados que evitará deslizamientos innecesarios.

Y habiendo sido galardonado por Reddot este año 2021, por nuestra parte solo nos queda recomendar esta preciosidad para todo aquel que necesite un fantástico monitor para trabajar.

De esta manera y sin pensarlo un segundo, gustosamente le otorgamos un bonito y merecido galardón de oro.

Muchas gracias por leer nuestra review Monitor MSI Modern MD271QP

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up