Si eres fan del erizo azul más famoso, no te lo puedes perder. Descubre sus detalles con la Review Mando mejorado Nintendo Switch Sonic Boost
El mando oficial de Sonic para Nintendo Switch está diseñado por y para todos los fans de Sonic. Y más cuando en junio os informamos de que SEGA tenía intención de llevar a Switch un montón de juegos de Sonic.
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a HeavenMedia por ofrecernos el mando para la review.
EMBALAJE
Es el momento de recibir el mando y como suele hacer PowerA con sus productos, el embalaje destaca por su colorido y las imágenes directas del producto en los 4 costados de la misma.
En la parte frontal de la caja podemos ver claramente el diseño del mando desde su perspectiva frontal con el logo de Sonic The Hedgehog en la parte inferior.
Además en una esquina podemos ver claramente que dispone del sello de licencia oficial de Nintendo. Esto significa que estamos ante un producto licenciado por la propia Nintendo.
En los laterales de la caja se nos muestra varias partes del mando, en una la parte superior, donde se conecta el cable y la otra podemos ver una parte del propio mando.
La parte trasera ya nos informa de algunos detalles que tiene este mando. Detalles como los siguientes:
- Conector de audio de 3,5 mm
- Botones de juego avanzado mapeables
- Cable USB desmontable de 10 pies (3 m)
- No requiere pilas
Una vez extraemos el mando del interior de la caja, este llega sin ningún tipo de protección, salvo un trozo de blíster en la base de la caja para que el mando no baile dentro de la caja. En cambio si que lleva una mínima protección en forma de blíster el cable.
Hubiésemos preferido que el mando llevase protección en general, pues todos sabemos que puede haber un percance con envíos.
Respecto al resto nada que objetar. El cable de color azul en este caso, para hacer juego con el protagonista, viene muy bien enrollado junto a su base blíster. Además viene acompañado un folleto donde explican todas las características del mando.
DISEÑO
Una vez fuera de la caja y en las manos, este mando viene a ser como un mando Pro normal y corriente. Aunque con algunas claras diferencias.
El diseño principal es el del mando PRO con las siguientes características:
- Dos palancas analógicas
- Cruceta
- Botones A, B, X Y
- Botones + – ,Home y de captura de pantalla
- Conector de 3,5 mm
Ahora viene la diferencia respecto a otros mandos. Y es que este mando dispone de 3 botones más en la parte trasera, también llamados botones de juego avanzado.
Los 2 principales estás alojados cada uno en los cuernos «agarres» del mando, así se tiene un acceso instantáneo durante la partida. El tercer botón está situado justo en el centro de la parte trasera del mando.
Os estaréis preguntando por sus funcionalidades, pues los botones laterales están diseñados para poder ser configurados con cualquier función de otro botón del mando.
Para probar su funcionalidad lo que hicimos fue mantener pulsado el botón central durante unos pocos segundos y después pulsamos el botón Y. De esta manera se duplica la acción primaria de Y. Esto se pudo hacer con el resto de botones A,B y X.
Lo bueno del sistema de asignación de controles, es que dichas asignaciones de botones de juego avanzado permanecerán en la memoria incluso una vez desconectados.
CONCLUSIONES FINALES
Nos ha encantado la sensación en las manos. Es muy ergonómico y no cansa las manos después de haber estado jugando varias horas. El diseño es increíble, y más si eres fan de Sonic.
No hemos encontrado ningún tipo de fallo a la hora de jugar, y eso es muy importante a destacar.
Desde ZonaActual recomendamos su compra. Pero recordad que hay otros modelos de personajes y videojuegos icónicos. Así que podréis agenciaros el que mejor os identifique.
Actualmente lo podéis encontrar en distribuidores autorizados al precio de unos 32 euros.