Review Laptop MSI GF75-Thin-10UX

MSI GF75 Thin 10UE-017XES

Hoy os traemos la Review Laptop MSI GF75-Thin-10UX, un laptop increíble, con un diseño sobrio y de los últimos modelos de la compañía con microprocesador de 10ª generación y gráfica Serie 3000 de Nvidia, y veréis de lo que es capaz tanto en juegos como en rendimiento general.

La empresa tras varios modelos anteriormente lanzados, ha decidido actualizarse y traernos lo mejor en microprocesadores, como el Intel Core i7-10750H, una fantástica gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6GB, una capacidad de almacenamiento de 512GB y 16GB de memoria RAM.

Pero antes de empezar la Review, queremos dar gracias a MSI por su amabilidad y su confianza en cedernos temporalmente este equipo.

Presentación

Nada más llegarnos el paquete vemos que el MSI GF75 Thin 10UE-017XES viene con una consistente caja de cartón rígido con un grosor apto para este tipo de protecciones, además vemos como la caja lleva impreso el logo MSI.

Después de desembalar la caja vemos como el Laptop viene super bien protegido, pues viene con otra caja de cartón grueso de color negro con el logo MSI en rojo en el centro, destacando así su marca. En el lateral de la misma podemos ver una pegatina donde nos muestra algunas características básicas del modelo.

Y esto es lo que nos encontramos de primeras al abrir la caja negra ;):

  • Laptop MSI GF75 Thin 10UE-017XES
  • Cable de corriente europeo
  • Fuente de alimentación
  • Pequeña bolsa con el libro de instrucciones

Diseño externo del MSI GF75 Thin 10UE-017XES

Una vez nos disponemos a sacar a esta pequeña maravilla de la caja, vemos que MSI tiene un don a la hora de diseñar, pues siempre nos sorprende con un diseño muy personalizado, y que impresiona a primera vista, algo que suele identificar a la marca.

Antes de meternos de lleno en lo que lleva en su interior, vayamos a ver que es lo que podemos observar a simple vista.

Teniéndolo delante podemos ver como en la carcasa han optado por un acabado en color negro con el logo rojo del dragón de MSI Gaming tan característico. Para este modelo han optado por una carcasa de aluminio cepillado con un efecto muy marcado que personalmente nos encanta, es un diseño sobrio y muy elegante a la vez, además el logo nos dice que es un portátil gaming y no uno cualquiera.

Al cogerlo vemos que su peso y grosor es perfecto, pues no sobrepasa los 2.3Kg con un grosor de 2,3cm, y a pesar de su pantalla de 17,3 pulgadas lo hace ideal para poder llevarlo donde sea.

Conexiones laterales y traseras

Si nos fijamos en la parte derecha del portátil, vemos como incorpora el puerto de red Gigabit Ethernet de 1 Gbps, un USB-C 3.0, un USB-A 3.0 y una entrada y salida de audio minijack de 3,5″. Pero no dispone de puertos Thunderbolt ni USB 3.1 (3.2 gen2).

En la parte derecha tenemos otra salida de aire, algo que nos tranquiliza, también vemos el conector de corriente para el adaptador de 180W, un conector HDMI y dos puertos extra USB-A 3.0. (Como detalle, no dispone de lector de tarjetas.)

En la parte trasera vemos que no dispone de conexiones, pero en su lugar, predominan dos salidas de aire que se encargan de la refrigeración de todo el equipo.

Pantalla y Teclado

Al abrirlo nos encontramos con un teclado de distribución española con un diseño llamativo con bordes completamente rojos, y otra tapa de aluminio cepillado como la carcasa externa, algo que nos gusta personalmente y que le da su toque único.

Lo que hemos notado es que en dicha tapa de aluminio cepillado de la zona del teclado es muy fina, y hace que se pueda escuchar algún crujido al tocar en según que zona, pero no es preocupante en absoluto.

Hablando del teclado para gustos los colores, pero para este modelo se ha optado por un teclado completo con su zona numérica, pero con pequeños cambios a un teclado normal, y es que estos cambios son de una adaptación del ANSI bastante rudo, ya que no disponemos de la tecla <>  donde debería estar, y la mayoría estamos acostumbrados, además la letra Ç se ha colocado encima de la tecla Enter, y también se ha eliminado la tecla Windows del lado izquierdo.

El teclado tiene retroiluminación de color rojo para facilitarnos la escritura en ambientes oscuros, las teclas disponen de la separación perfecta entre si, de esta manera no teclearemos otras por error.

Sobre el trackpad debemos de decir que es maravilloso, nosotros no hemos encontrado ningún fallo realizando los test ni jugando, a pesar de su tamaño reducido para este tipo de portátiles, se agradecería una pulgada más.

Enterando en detalle sobre la pantalla, debemos de decir que nos sorprende sus reducidos marcos, algo que se agradece y que a su vez tiene espacio para albergar su pequeña webcam frontal.

La pantalla tiene un tamaño de 17,3 pulgadas del tipo “IPS-Level”, y queda perfecta con los delgados marcos que os comentábamos, de esta manera evitará reflejos innecesarios.

Entrando un poco en detalles técnicos sobre la pantalla debemos decir que su brillo máximo/mínimo es de 250 cd/m² – 0.2269 cd/m² respectivamente, que viendo la finalidad del portátil, a nuestro parecer es algo pobre. A parte que si nos adentramos en la cobertura de color, vemos que es muy básica, pues solo puede cubrir el 62,7% de sRGB, el 44,8% de DCI-P3 y el 43,6% de Adobe-RGB.

Interior del MSI GF75 Thin 10UE-017XES

En este paso vamos ya a lo interesante, abrir el chasis para descubrir el diseño y sus entrañas, a simple vista nos da buenas vibraciones, pues una vez abierto, vemos que el equipo de ingeniería nuevamente lo ha hecho verdaderamente bien, pues todo está perfectamente alineado e instalado, y a su vez con muy buena accesibilidad a la mayoría de componentes.

Para abrirlo hay que retirar tornillos de estrella de toda la vida, y una vez lo tenemos abierto vemos su placa con un color azul predominante, y lo que nos asombra es el sistema de refrigeración de tamaño considerable, con 7 heatpipes de cobre y dos ventiladores con un total de cuatro bloques de aletas para la refrigeración.

También nos fijamos que dispone de un slot M.2 para SSD PCIe, que está ocupado por la unidad Kingston NMVe de 512 GB, y un poco más arriba, vemos otro puerto M.2 también ocupado, esta vez por la tarjeta de red Intel AX201 con Wi-FI 6.

Los módulos de memoria son de 8GB cada uno a 3.200Mhz, y para su buena disipación se han incorporado unas pequeñas placas metálicas flexibles a modo de disipación, y que a su vez facilita el trabajo si queremos cambiarlos.

Test de rendimiento

Aquí llega el momento que todos esperabais, tras ver todo lo que lleva el MSI GF75 Thin 10UE-017XES es el momento de ver que tal se comporta cuando le hagamos los test de MICRO, GRÁFICA, SSD y JUEGOS.

Antes de comenzar las pruebas, lo primero que hacemos es actualizar el firmware del ssd y de la gráfica, para asegurarnos buenos resultados.

Empezamos con el programa CPU-Z, para que nos revele la totalidad de los componentes que hay instalados, donde nos mostrará detalles como versiones, Mhz, modelos, fabricantes, etc.

Acto seguido utilizaremos el CrystalDiskMark, que nos servirá para ver que resultados nos arroja tanto en lectura secuencial como en escritura secuencial.

Vemos como los resultados que nos arroja el SSD Kingstom NMVe son los esperados para este modelo, aunque notaremos diferencias notables si más adelante lo cambiamos por uno de mayores velocidades como puede ser el Western Digital Black SN750, el cual ya hicimos una review.

Igualmente con el Kingstom notaremos mejoras respecto a un HDD como es lógico, tanto en el arranque del sistema operativo como en videojuegos de mundo abierto sobre todo.

A continuación realizamos las pruebas con el programa ATTO Disk Benchmark, donde podemos ver tasas algo superiores a las esperadas en los Kingstom.

Estas unidades reducen considerablemente el tiempo de acceso para que los usuarios carguen juegos, pantallas de carga y carga de mapas, además de otros contenidos de gran volumen de datos.

Seguidamente realizamos las pruebas con el programa Anvil’s Storage Utilities, un programa que nos va de maravilla, porque además de darnos información real de la lectura y escritura secuencial, nos dan unas puntuaciones tanto en lectura, escritura y totales, que nos vendrán muy bien a la hora de realizar otras reviews de SSD y así poder compararlos.

Sobre los resultados arrojados por el programa, debemos decir que a pesar del modelo kingstom que nos trae el MSI GF75 Thin 10UE-017XES, los resultados son buenos y los que nos esperábamos.

Ahora iremos con la prueba del AS SSD, que es un programa orientado solamente al benchmarking, así que carecemos de otras opciones no relacionadas, pero hace su función perfectamente:

También podemos ver como en x264 FHD Benchmark nos arroja unos resultados excelentes tanto en renderizado como en codificación.

Ahora dejando ya el SSD, es el momento de comprobar, quien es el fabricante del chip de las memorias RAM con el programa Thaiphoon Burner, y este nos muestra que esta vez el chip es de Samsung, algo que nos alegra por su fiabilidad.

Una vez ya sabemos quien es el fabricante de las memorias RAM, pasamos a realizar un test con AIDA 64 Extreme para ver de que son capaces estas memorias y ver los datos exactos de lectura, escritura y copia de datos, y vemos en este caso como vienen con unas frecuencias de 3200MHz funcionando con un voltaje de 1.2V, que viene siendo un estándar para este tipo de memorias.

Ahora le llega el momento a los test sintéticos donde vamos a ver de que es capaz tanto el Intel Core i7-10750H como la RTX 3060.

A continuación os dejamos los programas que hemos utilizado:

  • UNIGINE SUPERPOSITION
  • UNIGINE HEAVEN 4
  • V-RAY RTX
  • 3D MARK TIME SPY
  • V-RAY
  • FIRE STRIKE EXTREME

Hemos observado después de las pruebas realizadas, que las cifras son buenas tanto en el Intel Core i7-10750H como en la RTX 3060, aunque hemos notado que podríamos haber sacado algo más de puntuación con un pequeño OC al micro, pero por temperaturas hemos preferido no ir mas allá.

Test en Juegos

En esta parte de la review, los aficionados a los videojuegos deben estar atentos, pues es donde vamos a evaluar el rendimiento de los juegos hasta el máximo. Las resoluciones que probamos son Full HD 1080p (1920 x 1080), tanto en calidades ultra como en calidades altas y con Vsync deshabilitado.

Hemos hecho las pruebas con el MSI GF75 Thin 10UE-017XES de stock.

A continuación os dejamos los juegos que hemos utilizado para las pruebas:

  • Shadow of the Tomb Rider
  • Grand theft auto v
  • Fortnite
  • Rust
  • Metro last light redux
  • No Man’s Sky
  • RAGE 2
  • Resident Evil 3

Tras las pruebas de los juegos, hemos de decir que el MSI GF75 Thin 10UE-017XES es literalmente perfecto para poder jugar a cualquier juego en calidades ultra a 1080p, una resolución perfecta para el tamaño de pantalla y que seguro que disfrutaremos.

Temperaturas y Consumo

Para finalizar hemos sometido al MSI GF75 Thin 10UE-017XES, a un estrés de unos 30min con el prime95 (siempre de stock), teniendo a la vista el programa HWiNFO para estar atentos a las temperaturas y consumos.

Y como pensábamos, las temperaturas del Intel Core i7-10750H son algo altas con el prime95, pero no se debe de tomar en cuenta pues es un programa que estruja el microprocesador, y nunca lo tendremos a estas frecuencias ni temperaturas.

En juegos la temperatura se mantiene dentro de lo normal y nada preocupante, aunque los ventiladores suenan bastante una vez el PC está a pleno rendimiento realizando pruebas sintéticas, pero en juegos sus revoluciones bajan y se hacen bastante soportables.

Sobre el consumo pues es algo que debemos acostumbrarnos, pues jugando la batería nos durará entorno a las 3h y 40 minutos, trabajando o navegando la batería se estira hasta 1h más.

Conclusiones Finales

Pues llegó el final de la review y hemos de decir que nos ha sorprendido el nuevo Laptop MSI GF75 Thin 10UE-017XES, hemos disfrutado bastante tanto con los test de rendimiento como con los test en juegos, esta versión es una fantástica alternativa para presupuestos ajustados y que busquen algo pequeño y medianamente potente.

Este modelo rinde fenomenal llevando un Intel Core i7-10750H, una Nvidia RTX 3060, 16GB a 3.200Mhz y un SSD MNVe de 512GB, y los 144Mhz que a día de hoy, es lo necesario si se quiere disfrutar de los juegos en calidad altas y ultra con resoluciones Full HD.

El diseño es fantástico, ese aluminio cepillado nos tiene enamorados, y la construcción interior trasmite calidad y eso se nota. Da igual el juego que pongáis a 1080p, este PC va a darlo todo y mostraros la mayor calidad y rendimiento, una maravilla.

Si estáis interesados en este modelo, deberéis saber que su precio no es para nada elevado, pues salió al mercado a un precio de 1.399€, aunque seguramente podáis encontrar alguna oferta en algún minorista por unos 1000€/1.100€, un precio mas que atractivo.

Así que por nuestra parte solo nos queda recomendar esta pequeña preciosidad para todo aquel que le guste jugar en calidades ultra y una alta frecuencia de refresco. por ello y sin pensarlo un segundo, gustosamente le otorgamos un bonito y merecido galardón de oro.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up