Review G.Skill Trident Z

gskill-trident-z-black-black-16gb-2x8gb-4400mhz-pc4-35200-cl19-memoria-ddr4-001

Hoy os traemos unas memorias que son increíbles, existiendo modelos de hasta 4.266Mhz son capaces de aguantar lo que sea, así que empecemos la Review G.Skill Trident Z.

PRESENTACIÓN Y EMBALAJE

Podemos observar como el kit de memorias viene en una caja de cartón cuadrada con una ventana pequeña para poder mostrar el modelo y color de las memorias, la parte trasera de la caja podemos ver 2 pegatinas donde nos ofrece la información de modelo, latencia y velocidad de Mhz de las memorias.

Además una vez abrimos la caja podemos ver como las memorias vienen a salvo en un firme blíster de plástico para mayor protección.

En los modelos G.Skill TridentZ DDR4 también podemos observar como traen una pegatina con el logotipo de G.Skill, y su correspondiente pegatina con información técnica, muy parcida a las que hay en la parte trasera de la caja.

PRIMER VISTAZO

El modelo que analizamos son las G.Skill TridentZ DDR4 3200 MHz en kit de 16Gb 8×2, y lo primero que nos sorprende es el gran disipador de aluminio cepillado que traen, además de llamativo y para nuestro gusto un diseño imponente y que quedarán perfectas en cualquier configuración.

Este modelo de memorias están disponibles en varios colores que podréis ver en la web oficial del fabricante.

Cabe destacar que este modelo tiene una altura de 44 mm y según el fabricante son compatibles con la mayoría de disipadores por aire, excepto los de bajo perfil y los que dispongan de una altura muy pequeña, donde este modelo no se podría usar.

El fabricante ha pensado en todo y en todos, por eso estos modelos están disponibles en módulos de 4, 8 o 16 GB y en packs de 2 y 4 módulos, además combinaciones de kits de 16 hasta los 64Gb, y con unas frecuencias que comienzan en los 3.000Mhz hasta los 4.266Mhz, estamos hablando de unos modelos de gama alta por su fabricación capaces de aguantar grandes dosis de OC.

 

PRUEBAS

EQUIPO DE PRUEBAS:

  • Placa Base Asus ROG STRIX Z370-H GAMING
  • Intel Core i5-8600K
  • Refrigeración líquida Corsair H110
  • Fuente Corsair RMi 750W
  • SSD Crucial MX100 256GB
  • Sistema Operativo Windows 10 64 bits

Antes de nada, comprobamos quien es el fabricante del chip con el programa Thaiphoon Burner, y este nos muestra que esta vez el chip es de Samsung, cosa que nos alegra y nos garantizará buenos resultados.

Una vez abrimos CPU-Z para asegurarnos que los datos técnicos son correctos, pasamos a realizar un test con AIDA 64 Extreme para ver de que son capaces estas memorias y ver los datos exactos de lectura, escritura y copia de datos.

También podemos ver como en x264 FHD Benchmark unas mayores y mejores frecuencias tanto en renderizado como en codificación, algo que nos sorprende lo bien que están respondiendo estas memorias.

 

CONCLUSIONES FINALES

Estos módulos G.Skill Trident Z son unas memoria de alto rendimiento como hemos podido ver en las pruebas de AIDA 64, cosa que valoramos y que podremos sacar partido tanto a la hora de jugar como a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.

Nos encanta su diseño en color negro y gris pues combinan genial con nuestro modelo de placa Asus.

A destacar su sistema de 10 capas con chip de memorias elegidos a mano, compatibilidad absoluta con la plataforma Intel,los micros AMD Ryzen 2000/3000 y placas base X570 y B550.

Actualmente puedes encontrar el kit de 16Gb a un precio de unos 129,90€