Review en español ratón gaming MSI Clutch GM41 Lightweight V2

Review MSI Clutch GM41 Lightwight V2

Hoy os traemos la Review en español ratón gaming MSI Clutch GM41 Lightweight V2. Un ratón ideal para todo gamer.

Vamos a destriparos este fantástico ratón el cual pertenece a la gama media, pero aún estando en dicha gama, tiene unas cualidades estupendas para casi cualquier jugador.

Antes de dar comienzo a la Review, queremos agradecer a MSI España por cedernos el ratón gaming MSI Clutch GM41 Lightweight V2

Embalaje

Tenemos aquí esta fantástico ratón que nada más observar su embalaje, nos fijamos este es de cartón endurecido y de muy buena calidad, tal y como MSI nos tiene acostumbrados.

En el frontal de la caja podemos observar la imagen del propio ratón visto desde arriba y con el logo RGB en la esquina superior derecha, lo cual nos asegura que el MSI Clutch GM41 Lightweight V2 es editable y totalmente compatible con el software propietario de MSI.

Al dar la vuelta a la caja encontramos 4 imágenes del ratón donde a través de mini descripciones, nos informan de las fantásticas características de este ratón. En el lateral derecho vemos en este caso las especificaciones, el contenido de la caja en su interior y los requerimientos. Un diseño que es exactamente igual que el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless.

Llegado el momento de abrir el embalaje vemos que incluye un cartón de color negro donde está ubicado el ratón protegido con un plástico. Dentro de la caja encontramos también la guía de instalación rápida, tal y como suele añadir MSI en todos sus periféricos.

Diseño

En el momento que cogemos el ratón con nuestra mano notamos la suavidad que dispone toda su superficie, confirmamos el color grisaceo/negro de la imagen de la caja y aunque es algo habitual nos gusta remarcarlo, nuevamente el ya característico logo del dragón MSI en la parte trasera del ratón, el cual se iluminará siempre que lo deseemos.

También nos fijamos que mantiene un diseño ambidiestro pero únicamente los botones laterales están en la parte derecha del mismo. Además para asegurar el agarre de nuestras manos, dispone de los dos laterales recubiertos de una goma con una calidad excelente y con un diseño al estilo patrón diamante que ya hemos visto anteriormente en otros periféricos.

En la parte inferior del ratón vemos que nuevamente MSI apuesta por una base de PTFE de grado virgen para que este se deslice de la mejor manera posible, de esta manera lo hace perfecto para esas sesiones largas de juego y quien busque precisión.

Tal y como explicamos en la Review del MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless, la calidad de los los skates de PTFE de grado virgen nos garantizan su perfecto deslizamiento en todo momento, sea cual sea el entorno.

Siguiendo en la parte inferior del ratón, vemos como dispone de un botón bien visible el cual nos permitirá cambiar manualmente los niveles de los DPI.

Rendimiento en juegos y otras tareas

Como solemos hacer con los ratones MSI, los usamos sobre alfombrillas del mismo fabricante, en este caso hemos usado la alfombrilla MSI Agility GD60.

Tal y como esperábamos, el agarre es fabuloso y muy muy suave. El ratón se desliza increíblemente bien y nos damos cuenta de que estamos ante un ratón que aún siendo algo básico en características, es un todo terreno y super cómodo para la mano.

Antes de probar el ratón en algunos juegos que hemos seleccionado, lo que hacemos es probarlo para navegar, hacemos un uso cotidiano y su funcionamiento es perfecto, no hay nada que objetar, salvo que nos hubiese gustado un botón scroll.

Llegamos al apartado de juegos, donde los juegos que hemos probado han sido Battlefield 2042, Diablo III, Lost Ark y Fortnite.

En Battlefield 2042 el ratón tiene un comportamiento muy bueno, no vemos fallas en el sentido de la precisión y su deslizamiento nos gusta mucho. En Fortnite tenemos la misma sensación, con unos DPI altos podemos realizar muy buenas partidas.

En los juegos Diablo III y Lost Ark, tenemos la misma sensación que con el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless, ningún tipo de lag y una respuesta de clic bastante precisa.

Detalles técnicos

El MSI Clutch GM41 Lightweight V2 tiene un peso de 65gr junto a un cable mallado de nailon de 2 metros, que el fabricante Taiwanés le ha bautizado como FriXionFree.

El ratón está fabricado en plástico y dispone de un sensor óptico (concretamente el modelo PixArt PAW3370). Sus dos principales botones cuentan con interruptores mecánicos OMRON, que según MSI, estos nos garantizan una vida útil mínima de 60 millones de clics.

En cuanto al rendimiento, podríamos decir que ha pasado la prueba con un notable muy merecido. Ha ganado puntos sobre todo a su baja latencia en los clics, su  distancia mínima de despegue y su amplio rango de CPI.

Acto seguido nos ponemos a medirlo y estas son las medidas generales del ratón.

  • Largo 130,1 mm
  • Alto 38,3 mm
  • Ancho 67 mm

Software

Una vez instaléis por primera vez el ratón en vuestro ordenador, es posible que os pida una actualización, tal y como nos sucedió en el momento de conectarlo.

En el momento que se ha descargado el firmware del ratón ejecutamos el software MSI Center se nos presentará una pantalla donde visualizaremos varias opciones de personalización, desde las diferentes visualizaciones y efectos del RGB en el logo del ratón, hasta modificar todos y cada uno de los botones del Clutch GM41 Lightweight V2.

Tal y como podeis ver en la imagen de abajo, también tendremos la posibilidad de realizar cambios a nuestro gusto sobre la latencia, los DPI y la tasa de sondeo, montones de opciones según el ámbito donde vayamos a utilizarlo, sea gaming y tareas varias.

Conclusiones finales

Lo que nos sorprende del MSI Clutch GM41 Lightweight V2 es que aún siendo un ratón dentro de la gama media, puede con casi todo tipo de juegos, algo que muy pocos pueden presumir.

Habría sido perfecto que hubiesen incluido un botón scroll, pero aún así es un magnífico ratón que dentro de la gama media cumple con su propósito y que aconsejamos para todo aquel que no busque lo mejor de lo mejor, que para eso ya tenemos el MSI Clutch GM41 Lightweight Wireless.

Lo genial es que el MSI Clutch GM41 Lightweight V2 lo podemos encontrar en cualquier minorista al precio de unos 45 euros. Un precio justo para sus características.

MSI Clutch GM41 Lightweight V2

El ratón MSI Clutch GM41 Lightweight V2 es perfecto para aquellos que solo buscan un ratón para echarse sus partidas y para realizar otras tareas, es un todoterreno que no defraudará a nadie.

Diseño

Comodidad

Rendimiento

Calidad Precio

90%

91%

90%

88%

Nos gusta Podría mejorar Galardón
  • Buena calidad en general
  • Su baja latencia
  • Perfecto para juegos y tareas varias
  • Botón scroll

 

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual