Review Corsair vengeance LPX DDR4 2.666Mhz

Review Corsair vengeance LPX DDR4 2.666Mhz

Hoy os traemos unas memorias que por su diseño encajarán en cualquier setup, además tienen un alto porcentaje de fiabilidad, así que empecemos la review Corsair vengeance LPX DDR4 2.666Mhz.

Este modelo de memorias Corsair es muy conocido tanto por compatibilidad como por su reducida altura, cosa que se agradece sobre todo cuando se montan mini itx y micro itx, a parte de su disipador que expulsa la calor muy bien.

Antes de empezar quiero dar las gracias a Álvaro por su colaboración en esta review.

PRESENTACIÓN Y EMBALAJE

Una vez las colocamos encima de la mesa, vemos como este modelo viene en una caja de cartón con un diseño ya característico de la casa Corsair, pues nos recuerda al diseño que de las cajas de las fuentes de alimentación Corsair.

A primera vista podemos observar como en la caja viene una imagen bien grande del modelo de memoria, además podemos observar en el lateral superior derecho, las especificaciones básicas como el tipo de memoria, la cantidad que son (si es un solo módulo o viene en kit de 2 módulos o de 4 módulos) y su velocidad.

Además en la parte inferior del frontal de la caja podemos observar como Corsair nos garantiza total compatibilidad con los micros intel, aunque con AMD de momento no hemos visto incompatibilidades.

Mirando la parte trasera de la caja observamos 2 huecos donde podemos observar la numeración del modelo de memoria y su número de serie, y aquí si que nos especifican  que es un kit de 2 módulos.

PRIMER VISTAZO

Cuando sacamos los módulos ram de la caja, vemos el bajo perfil que tienen estas memorias, pues tan solo miden 34mm de altura, y gracias a estas medidas sabemos que encajarán en casi la totalidad de setup’s.

Vemos como en la parte frontal de las memorias viene en el centro superior el modelo de las memorias en un color amarillo muy característico en Corsair, en la parte trasera podemos ver como viene incluida una pegatina donde nos muestra el código del módulo, las latencias, el voltaje, el código de barras del número de serie, el lugar de fabricación y y la versión.

Ojeándolas detenidamente nos fijamos lo delgadas que llegan a ser estas memorias, pero no por ello disipan peor, todo lo contrario, pues el disipador compacto de aluminio anodizado, ofrece unos resultados impresionantes, incluso bajo OC.

EQUIPO DE PRUEBAS

EQUIPO DE PRUEBAS:

Antes de nada, comprobamos quien es el fabricante del chip con el programa Thaiphoon Burner, y este nos muestra que esta vez el chip es de Hynix, algo que no nos preocupa.

Una vez abrimos CPU-Z para asegurarnos que los datos técnicos son correctos, pasamos a realizar un test con AIDA 64 Extreme para ver de que son capaces estas memorias y ver los datos exactos de lectura, escritura y copia de datos.

Vemos en este caso como vienen con unas frecuencias de 2666 MHz y latencias 16-18-18-35 funcionando con un voltaje de 1.2V, el que parece ser actualmente un estándar para este tipo de memorias.

Hay que recordar que estos modelos incluyen un disipador de aluminio anodizado para una mejor refrigeración y que al ser de perfil bajo, se adaptará a la perfección a cualquier disipador y especialmente para equipos compactos.

También podemos ver como en x264 FHD Benchmark nos arroja unos resultados excelentes tanto en renderizado como en codificación, algo que nos sorprende lo bien que están respondiendo estas memorias junto al i5 10400.

CONCLUSIONES FINALES

Estos módulos Corsair vengeance LPX DDR4 2.666Mhz son ideales para equipos con el chipset B460 pues son unas memorias con un rendimiento superior al que esperábamos, como hemos podido ver en las pruebas de AIDA 64, cosa que valoramos y que podremos sacar partido tanto a la hora de jugar como a la hora de realizar otro tipo de tareas.

Personalmente nos encanta su diseño en color negro, aunque existen de otros colores como blancas, rojas y azules.

Sobre todo nos fascina su altura que al ser tan solo de 34mm cabrán en casi la totalidad de setup’s que montemos, y que estéticamente quedan genial en cualquier configuración.

A destacar que las memorias Corsair Vengeance LPX cuentan con garantía limitada de por vida, y con una compatibilidad absoluta con la plataforma Intel y AMD 1000/2000/3000 y placas base X570,X540,X370 y B550.

Actualmente puedes encontrar el kit de 16GB a un precio de unos 80€ según minorista.

Así que para finalizar, por nuestra parte solo nos queda recomendar estas memorias para equipos de gama de entrada y gama media, donde rendirán excelentemente, por ello y sin pensarlo, gustosamente le otorgamos un bonito galardón de oro.