¿Qué es VRR y cómo aporta beneficios a los juegos de PlayStation 5?

VRR PlayStation 5

Si eres usuarios de PS5 te interesará leer este artículo. ¿Qué es VRR y cómo aporta beneficios a los juegos de PlayStation 5?

Quan MSI Taiwán

Recientemente hemos notado una cantidad cada vez mayor de jugadores de consola discutiendo sobre el VRR (frecuencia de actualización variable) en las redes sociales, y la PlayStation 5 ya es compatible con VRR.

Cuando se lanzó PlayStation 5, todos los jugadores esperaban esta nueva característica en la consola de próxima generación, ya que estará equipada con la interfaz de video HDMI2.1. Sin embargo, no fue compatible con VRR hasta después de más de año y medio.

Ahora, la mayoría de los usuarios no solo están entusiasmados, sino que también quieren saber qué es VRR y qué beneficios aporta.

1. ¿Qué es VRR (frecuencia de actualización variable)?

¿Has visto imágenes desgarradas cuando estás jugando? Es muy molesto y afecta la experiencia del juego. Es por eso que muchos jugadores de PC compraron monitores GSYNC o Freesync.

Ambos son tipos de VRR. Sin embargo, VRR en PlayStation 5 es un poco diferente, ya que es una característica escrita en el estándar HDMI2.1. Sin embargo, la función es la misma. Con VRR, podemos obtener una imagen suave y ya no ver la imagen desgarrada.

2. ¿Por qué se desgarran las imágenes?

Es posible que hayas experimentado desgarro de imágenes antes, pero no siempre sucede. Entonces, ¿Cuándo se desgarran las imágenes? Las tarjetas gráficas emiten la imagen por segundo, lo cual es variable.

Sin embargo, el monitor muestra las imágenes por segundo que son regulares. Cuando la imagen de salida de la tarjeta gráfica y del monitor no están sincronizadas, la imagen del monitor se romperá.

3. ¿Cómo funciona VRR con PS5?

Según SIE (Sony Interactive Entertainment LLC), para asegurarse de que VRR pueda funcionar con éxito en PlayStation 5, necesita un monitor o televisor equipado con HDMI2.1. También debes verificar el ancho de banda de HDMI2.1. Si el ancho de banda de HDMI2.1 no está lleno, puede afectar la función de VRR u otras características en HDMI2.1.

A toda velocidad, experiencia completa

Recientemente, MSI lanzó dos monitores 4K UHD 144Hz en tamaños de 32 y 28 pulgadas: MPG321UR-QD y MAG281URF. Ambos están equipados con una interfaz HDMI2.1 de ancho de banda completo de 48 Gb. Se dan todo lo que va desde HDMI2.1, incluyendo 4K@120Hz, VRR, ALLM.

Si estás buscando un gran socio para una consola de próxima generación, definitivamente debe considerar esos dos modelos.

Diseñado para responder a su inquietud: modo de consola MSI

Optimización de la resolución QHD 1.PS5

Hasta ahora, PlayStation 5 todavía no es compatible con QHD y MSI notó que algunos usuarios están preocupados de que al jugar con PlayStation 5 en monitores QHD, la resolución se reducía a FHD, empeorando la imagen.

Por lo tanto, MSI diseñó un modo de consola exclusivo, que puede aceptar automáticamente señales 4K en un monitor QHD y admitir HDR simultáneamente. Esto le brinda la mejor calidad de imagen y permite disfrutar de juegos de consola con un monitor QHD.

Compatibilidad con FHD@120Hz PS5

Para los usuarios de FHD, MSI proporciona una lista de modelos de monitor MSI para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente FHD@120Hz monitores compatibles con PlayStation 5. Además, publicamos un video tutorial sobre la configuración de FHD@120Hz en PS5.

Para obtener más detalles sobre el modo de consola y la lista de modelos compatibles, puedes verlo en el siguiente enlace:
https://www.msi.com/blog/msi-monitor-console-mode-designed-to-answer-your-concern

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual