Parece que las tornas han cambiado y Qualcomm elige TSMC en vez de Samsung para sus chips de 3 nm.
Por la escasez de semiconductores que sufrimos todos desde el comienzo de la pandemia, muchas compañías han estado luchando de todas las maneras para intentar suministrar el máximo de chips a todos el mundo, pero a pesar de ello y como es lógico las fábricas ya no daban ni dan de si.
A partir de ahí, hemos visto a través del medio The Elec, como Qualcomm elige TSMC en vez de Samsung para sus chips de 3 nm. Pues ya ha comenzado a realizar pedidos para sus próximos procesadores.
Esto es debido a las dificultades actuales de rendimiento de Samsung en la fabricación, pues según unos informes internos, Samsung Foundry solo está viendo una tasa de rendimiento del 35% para el Snapdragon 8 Gen 1
Aunque como muchos sabréis dichos procesadores no los veremos hasta bien entrado el año 2023, pero a pesar de ello se sabe que la producción comenzó a fines del año pasado.
El mayor rendimiento de Snapdragon en comparación con Exynos se debió a que Qualcomm envió a un ejecutivo e ingenieros al sitio de producción de Samsung Foundry, lo que ayudó a resolver algunos de los problemas, dijo una de las fuentes.
Pero Qualcomm decidió agregar TSMC como una fundición para el chip, así como creía que no podía quedarse quieto cuando el rendimiento es tan bajo en medio de la escasez global de chips, dijeron.