Possibility Space es el nuevo estudio donde los empleados trabajarán desde cualquier lugar

Possibility Space

Muchos a partir de la pandemia del COVID-19, comenzaron a trabajar desde casa, a partir de ahí muchas empresas se plantearon seguir así indefinidamente, entre ellas muchos estudios de videojuegos, y en este caso Possibility Space es el nuevo estudio donde los empleados trabajarán desde cualquier lugar.

Como viene siendo habitual desde hace décadas, los estudios de videojuegos disponen de varia sedes repartidas por el mundo, donde en cada una de ellas se desarrolla un juego y ahí van cada día los empleados responsables del proyecto, pero que pensarías si una empresa naciera con la idea de desarrollar juegos, pero que cada empleado trabajase desde cualquier lugar?

Ahí entra Possibility Space, un innovador estudio de videojuegos que está rompiendo la tradición con la que muchos están acostumbrados.

Durante más de 20 años, Jeff Strain ha trabajado dentro de la industria de los videojuegos, lanzando dos estudios de gran éxito. Strain fue cofundador de ArenaNet en 2000, el estudio que ha estado desarrollando la serie MMO de Guild Wars desde entonces. Luego Strain fundó Undead Labs, el estudio detrás de la serie State of Decay

Al igual que muchas otras industrias en todo el mundo, el desarrollo de juegos en 2020 y en 2021 se volvió muy difícil, con estudios que tienen que pasar a operaciones remotas y muchos incluso retrasan sus juegos. A pesar de estos problemas, algunos estudios se dieron cuenta  del potencial de algo nunca antes visto: el desarrollo de juegos a distancia.

Pues por sorpresa, hoy Jeff Strain ha anunciado oficialmente su nuevo estudio Possibility Space. Este nuevo estudio es uno de los primeros en desarrollar juegos exclusivamente a distancia.  Como su nombre indica, el personal de Possibility Space no está ubicado en la sede y podrá trabajar desde diferentes lugares del mundo.

Los desarrolladores sintieron que este era el momento adecuado para crear algo nuevo: un estudio construido desde cero para abrazar las necesidades y perspectivas cambiantes tanto para los jugadores como para los desarrolladores

Para que os hagáis una idea del potencial que hay en este nuevo estudio, hay grandes profesionales de la industria como Jane Ng (Campo Santo, Valve) como Directora Visual de Possibility Space, Brandon Dillon (Oculus, Double Fine) como Director Técnico y Liz England (Ubisoft, Insomniac) como Directora de Sistemas de Simulación y Narrativa. Ng fue anteriormente un artista en Half-Life: Alyx de Valve, así como el Lead Environment Arist en Firewatchde Campo Santo.

Según Jeff Strain, actualmente están desarrollando un gran juego en el nuevo estudio Possibility Space, del que lógicamente no ha dicho nada sobre el, pero están buscando nuevos talentos que podéis ver en el siguiente enlace BambooHR

Possibility Space es el nuevo estudio donde los empleados trabajarán desde cualquier lugar. ¿Qué os parece estas iniciativas? ¿Creéis que es el camino a seguir?

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up