Posibles fechas para los próximos micros Ryzen 7000 e intel Raptor Lake

Aún habiendo escasez de casi todo, parece que las compañías les va bien económicamente, pues no cesan de trabajar en I+D, y por eso ya se rumorea las posibles fechas para los próximos micros Ryzen 7000 e intel Raptor Lake.

Llevamos ya un tiempo informando de la próxima generación tanto de placas como micros, gráficas y sobre todo memorias DDR5, muchos fabricantes ya comenzaron a fabricarlas en masa, es de esperar que a finales de este año ya comencemos a ver los primeros módulos en las tiendas, pero lógicamente no serán baratas.

Tanto Intel y AMD ya lo saben y las dos compañías van a realizar grandes cambios tanto a nivel placas como micros y gráficas, lo que significa que después de muchísimo tiempo vamos a ver un cambio en el hardware para mejor hablando de rendimiento y consumo.

Además hemos podido ver a través de la cuenta de Twitter del editor de Uniko Hardware (un portal sobre actualidad en hardware), que han colgado información de unas fechas de lanzamiento para chipset Intel Z690, donde también incluirán placas base para Intel Alder Lake-S.

 

En la imagen podéis observar como las placas con chipset Z690 llegarían a finales de este mismo año 2021, las placas con chipset B66 y H610 poco después, en el primer trimestre del próximo año 2022, las interesantes que son las placas con chipset Z790 llegarían pasado el verano del 2022.

Por otra parte podemos ver los AMD que llegarían a mitad de año del próximo 2022, algo que mas o menos ya teníamos previsto viendo la rapidez con que van fabricando los nuevos módulos de memoria DDR5.

De esta manera y sabiendo ya las posibles fechas para estas placas, sería lógico que los próximos micros Ryzen 7000 e intel Raptor Lake llegases antes de esas fechas, solo hace falta esperar a ver como suceden los acontecimientos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password