PlayStation Studios llega a la plataforma Steam

Hace unos años si le dices que juegos de PlayStation acabarían en PC se habrían reído, pero como está el mercado actualmente no es de extrañar, por ello PlayStation Studios llega a la plataforma Steam.

Así es, después de que Microsoft apostara por el PC desde hace unos años, Sony también quiere parte de ese pastel del mundo del PC, por ello PlayStation Studios llega a la plataforma Steam, y así hacer llegar a más usuarios sus juegos estrella.

Ya hemos visto juegos en un principio exclusivos de PlayStation llegar a PC como Horizon y Death Stranding, pero el mundo de los videojuegos está cambiando, hay mucho mercado y muchas cosas ya no volverán a ser como antes.

En la ficha de desarrollador de PlayStation Studios en Steam se puede observar que de momento hay 41 contenidos, sumando juegos y DLCs. Pero solo 24 son visibles. ¿eso significa que hay 17 juegos o dlc’s que están por anunciar? ¿Será en el E3 2021?

Por lo que parece, Jim Ryan, CEO de la división de juegos PlayStation, Sony ha cambiado sus prioridades en algunos sentidos y así lo explicaba:

“Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a un público más amplio y reconocer los aspectos económicos del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos.

El coste de crear juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la propiedad intelectual ha mejorado. Además, nuestra facilidad para ponerlo a disposición de quienes no son propietarios de consolas ha aumentado. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password